Inicio Tecno Dassault Systemes e IBM anuncian la intención de integrar las operaciones de...

Dassault Systemes e IBM anuncian la intención de integrar las operaciones de ventas de IBM PLM a DS

IBM (NYSE:IBM) y Dassault Systèmes (DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA) firmaron ayer un acuerdo bajo el cual DS va a adquirir por cerca de U$S 600 millones las operaciones de IBM de venta y soporte a clientes, en las que estén implicadas las soluciones de software PLM de DS, así como los contratos con clientes y activos relacionados.

Las empresas también definieron los próximos pasos a tomar en su sostenida relación, y planean establecer a DS como un Socio de Alianza Global de IBM, expandiendo así su acuerdo de servicios.

La transacción será completada durante la primera mitad de 2010, sujeta a la ejecución de acuerdos locales y al cumplimiento de procesos reguladores y requerimientos de relaciones laborales aplicables en varios países.

Mientras que la transacción está siendo completada, ambas compañías esperan que sus operaciones existentes continúen normalmente, incluidos el servicio al cliente y la disponibilidad de productos. Luego de haberse completado la operación y la integración de las dos compañías, los clientes de PLM de DS se beneficiarán por la simpleza de sus transacciones y los procesos de soporte para estos productos.

“La adopción e integración de PLM y colaboración 3D por un número creciente de empresas requiere un profundo conocimiento de la industria”, comentó Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “La integración planificada del personal de venta y de otras operaciones comerciales, representa la mayor inversión en la historia de nuestra compañía. Estamos colocando a nuestros clientes y a nuestros socios por encima de todo, creando una organización de ventas eficiente a nivel global, que lleve el valor de las aplicaciones PLM V6 a cada empresa de cada industria.”

“Estamos alcanzando un nuevo nivel de relacionamiento con el cliente construido sobre el compromiso, el conocimiento de las industrias y las soluciones de alto valor para la innovación sostenible”, agregó Charlès. “En el futuro, la adopción generalizada de experiencias realísticas en 3D y PLM requerirán de la combinación de las ventas directas, de nuestra red de asociados de negocios y de comunidades online.”

Con este acuerdo de alianza global, IBM y DS pretenden continuar invirtiendo conjuntamente en el desarrollo, la utilización y el soporte a clientes de ambientes PLM, a la vez que en la entrega de soluciones integradas de PLM a sus clientes de todo el mundo.

La mejora en el acuerdo de servicios tiene como finalidad agregar potencial al mercado global, a través de recursos de IBM extendidos y una especificidad que ayude a transformar los ambientes PLM de los clientes, potenciando a su vez el porfolio V6 de DS. Ambas compañías están dedicadas al fortalecimiento y la extensión de su cooperación en áreas de servicios profesionales, cloud computing, middleware, hardware, flexibilidad de financiación y ventas y distribución.

“Con este anuncio, el partnership de IBM y DS está evolucionando para alinear mejor sus fuerzas mutuas y atender mejor a las necesidades de PLM de sus clientes”, dijo Tom Hawk, gerente general de IBM Global Industrial Sector. “Esta transacción ayuda además a empujar el foco de IBM en integración PLM a través de middleware, transformación de negocios y servicios de aplicación e infraestructura dinámica.”

Steve Mills, vicepresidente senior y ejecutivo del grupo IBM Software Group, agregó: “El anuncio de ayer posiciona a nuestras compañías en una etapa de crecimiento en el campo de PLM, permitiéndonos enfocarnos en nuestras capacidades principales y así atender mejor a nuestros clientes. El uso extensivo de las plataformas de software IBM en el porfolio de aplicaciones de DS continuará haciendo única nuestra asociación y valiosa para nuestros clientes.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?