Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos RSC – Segundo Foro América Latina y el Caribe – Unión Europea...

RSC – Segundo Foro América Latina y el Caribe – Unión Europea 2009

Compartir

La Responsabilidad Social Corporativa será el centro de atención del Segundo Foro UE-ALC 2009, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Al encuentro han sido invitados altos representantes del mundo de la política, la economía, los sindicatos y la sociedad civil de 60 países para debatir en un marco informal sobre la definición de estrategias de la RSC en la Unión Europea, así como en los países de Latinoamérica y el Caribe. El objetivo consiste en fortalecer de manera conjunta el tema de la RSC a nivel político y en forjar alianzas intersectoriales que promuevan la capacidad productiva.

Las iniciativas empresariales son claves para la capacidad competitiva e innovadora, y por lo tanto también para el crecimiento económico de un país. Pero, ¿una actuación empresarial responsable que se orienta según unos estándares sociales y ecológicos, también dirigida a multiplicar el capital social es acaso un lujo sólo para los buenos tiempos? ¿O resulta que logra una ventaja competitiva a largo plazo y promueve la innovación precisamente en tiempos de crisis? ¿Qué condiciones marco son necesarias para que la RSC pueda desplegar su máxima efectividad?

Los participantes del Foro UE-ALC se ocuparán, entre otras, de estas cuestiones. Se tratará de las definiciones actuales de la RSC, por ejemplo: ISO 26.000 y su aplicabilidad, así como de la implementación de la RSC en pequeñas y medianas empresas. El diálogo en cada uno de los sectores animará el debate general, mientras que la posibilidad de lograr una visión general de las perspectivas en Europa y Latinoamérica mostrará nuevas áreas de aprendizaje conjunto y oportunidades para colaborar.

El encuentro será también una oportunidad para aportar nuevos contactos a redes, aumentar los conocimientos de los participantes y recibir estímulos para su trabajo diario en gobiernos, empresas u ONG. Pero ante todo, el foro proporcionará diferentes maneras para contribuir de forma activa con sugerencias de gran valor al orden del día relacionado con la innovación y la competitividad de la próxima cumbre UE-Latinoamérica 2010 que se celebrará en Madrid.

El Foro es convocado por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania; organizado por el Foro Político para Desarrollo, InWEnt – Capacitación y Desarrollo Internacional de Alemania en cooperación con Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina (Presidencia ALC 2009) el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España (Presidencia UE primer Semestre 2010 anfitriona de la Cumbre ALC-UE 2010), el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, el Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania y la Comisión Europea de Bruselas. Colaboran en la organización el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) de Uruguay, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, la Fundación Carolina de España, el Instituto Ethos de Brasil, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN)/ Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Estados Unidos y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) de Argentina.

Fecha: 28 y 29 de Octubre de 2009
Lugar: Palacio San Martín, Buenos Aires, Argentina
Más información, programa y contacto: www.inwent.org/CSR-EULAC

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?