Inicio Tecno Dattatec inauguró su edificio corporativo y datacenter

Dattatec inauguró su edificio corporativo y datacenter

Dattatec, la compañía registrante más importante de Latinoamérica, inauguró su nuevo edificio corporativo y dattatacenter, en un acto que contó con la presencia del gobernador Santa Fe, Hermes Binner; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el Secretario de Articulación Científica Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Alejandro Ceccato; el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, David Asteggiano; el ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Antonio Bonfatti; la diputada nacional Alicia Ciciliani; el senador provincial Juan Carlos Zabalza, entre otras autoridades y represantes de instituciones de la ciudad.

Con una inversión superior a USD 1.000.000, la empresa se consolida como el Web Hoster más importante de Latinoamérica. El nuevo edificio tiene 1000 metros cuadros, cuatro plantas y permitirá duplicar la capacidad instalada de la compañía. Hoy trabajan más 70 personas y el número podrá llegar a 200. En su Dattacenter hay más de 1.000 servidores que alojan más de 160.000 sitios web de alguno de sus 76.000 clientes activos.

Por su parte, Guillermo Tornatore, fundador y CEO de la compañía valorizó el capital humano de la ciudad de Rosario como motor principal del éxtio en el negocio tecnológico. “Estoy orgulloso de dirigir una empresa con fuerte presencia internacional y a su vez poder centralizar las operaciones desde mi ciudad”, señaló.

El total de sus diferentes unidades de negocios, posiciona a Dattatec como la empresa de Web Hosting más activa del sector, con una participación que alcanza una cuota del 79% del mercado. El crecimiento proyectado para el 2010 supera el 100% medido en cantidad de sitios Web alojados en sus servidores. Por su nivel de actividad de Dattatec es una de las 25 empresas registrantes de mayor crecimiento a nivel mundial.

Diego Vitali, Marketing Manager de Dattatec, afirmó que la política de la empresa se basa en que toda persona que quiera tener un sitio web pueda hacerlo de una manera rápida y sencilla. “Este fue uno de los ejes que posbilitaron nuestro cremiento”, aseguró Vitali.

Como parte de la celebración por la apertura de su edificio corporativo, Dattatec realizó una serie de jornadas gratuitas dedicadas a la generación y expansión de emprendimientos y negocios con la tecnología como actor central, de las cuales participaron más de 2000 personas.

Para el 2011, Dattatec anunció la construcción de su segundo edificio como parte de un proceso de expansión internacional en mercados estratégicos como México, Colombia, Brasil y Chile.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?