Inicio Bon Vivir Turismo De surcar los cielos a alojar turistas

De surcar los cielos a alojar turistas

El concepto de los hoteles alternativos va ganando terreno día a día. Y alojarse en viejas cárceles recicladas o edificios construidos con hielo o en medio de la jungla parece haber dejado de ser tan sólo una excentricidad para convertirse en una especie de tendencia.

El último que se unió a esta moda de alojamientos novedosos es el Jumbo Hostel. Se trata de un viejo Jumbo 747 que había sido sacado de circulación debido a su antigüedad (es de 1976) y que fue reconvertido en un alojamiento de bajo costo. Con 25 habitaciones y una capacidad para albergar 85 huéspedes, el Jumbo Hostel se encuentra a la salida del aeropuerto internacional de Arlanda, en Estocolmo.

La idea fue del empresario sueco Oscar Diös y la ambientación, como no podía ser de otra forma, es temática y se relaciona con el mundo de los aviones y de la aviación en general. Por eso brinda un servicio de habitación con tips similares a los que se ofreceren en vuelos.

Como buen producto turístico ofrece para los curiosos, recorridos guiados y un moderno bar temático en el que los huéspedes pueden recibir visitas.

Claro que, por tratarse de un producto tan especial, las comodidades no abundan.

Por supuesto, también cuenta con una página Web para consultas: www.jumbohostel.com