Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Debate sobre nueva ley de procreación

Debate sobre nueva ley de procreación

El próximo viernes 27 de marzo distintos profesionales del ámbito de la salud reproductiva debatirán sobre la nueva Ley de Procreación, próxima a tratarse en el Congreso. Será en el marco del XIII Congreso Argentino de Medicina Reproductiva que organiza la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) en el Sheraton Libertador Hotel, ubicado en Avenida Córdoba 690, Capital Federal, a las 17 Hs.

La mesa redonda “Qué debe tener y qué no la nueva ley” será abierta al público y gratuita, y de ella participarán representantes de la asociación de pacientes Concebir, miembros del comité directivo de SAMeR y el abogado Pablo Rosales.

SAMeR es una sociedad científica de más de 60 años de vida, que nuclea a los especialistas argentinos dedicados al tratamiento médico de la infertilidad. Ha sido desde su fundación un foro de discusión científica profunda y ha difundido en la región la investigación científica nacional. También ha asesorado en el pasado a legisladores de distintas extracciones políticas, y ha producido y publicado documentos que dejan claro su permanente postura a favor de la creación de un marco legal regulatorio de esta práctica.

En este sentido, SAMER presentó un Proyecto de Ley, en donde fija claramente la postura de la Sociedad en cuanto a los factores científicos, bioéticos, personales y sociales que rodean a la Reproducción Asistida, abogando no sólo por la defensa de los derechos individuales de la personas que padecen de infertilidad, sino protegiendo el estado de vida potencial que significa un preembrión criopreservado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?