Inicio Empresas y Negocios Debut de Peugeot en el mundo de los utilitarios deportivos

Debut de Peugeot en el mundo de los utilitarios deportivos

Peugeot anunció la entrada en el campo de los vehículos utilitarios deportivos 4×4 (SUV) y presentó el 4007, que es el fruto de la cooperación entre Mitsubishi Motors Corporation y PSA Peugeot Citroën, por lo que tendrá hermanos mellizos como el Citroën C-Crosser y el Mitsubishi Outlander.

El número de este nuevo vehículo tiene un significado, ya que con el 4007 la marca del león recupera el doble cero central reservado para los modelos inéditos, mientras que el cuatro expresa la dimensión y el siete precisa la generación.

Creado por el Centro de Diseño Peugeot de Velizy, Francia, tiene un dibujo moderno y aguerrido, con carrocería de una longitud de 4640 mm, 1805 de ancho, 1715 de alto, y una distancia entre ejes de 2670 mm, en la que se destacan los faros alargados y la gran parrilla, con elementos verticales, que le entregan el parentesco con el estilo de los nuevos vehículos de la casa del león.

Este SUV, que viene equipado con un sistema de tracción integral asistido electrónicamente, por ahora sólo se ofrecerá con el motor HDi DPFS turbo de 2.2 litros, que entrega 156 CV (que equipa también el 607, y que es una variante del de 170 CV, que llevan el Peugeot 407 y el Citroën C5).

Este propulsor está asociado con una caja de cambios manual de seis velocidades, asistida en forma electrónica, y según las especificaciones del fabricante, con este motor, el 4007 alcanza 200 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 s, y tiene un consumo de 7,2 l/100 km de promedio en el ciclo mixto.

El interior tiene terminaciones y equipamiento de un vehículo de alta gama. Viene provisto de una tercer fila de asientos, por lo que puede transportar hasta siete pasajeros.

En el segmento del confort y la seguridad, la versión tope de gama tiene de serie seis airbags, control de estabilidad, climatizador automático, los asientos de la segunda fila con regulación longitudinal, programador de velocidad, computadora de viaje, encendido automático de luces, retrovisores exteriores eléctricos, faros antiniebla, volante de cuero, radio con lector de CD (compatible MP3) y llantas de aleación de 16″ (con neumáticos mixtos 215/70), por un precio que rondaría los 34.500 euros.

También se ofrece la versión Sport Pack, que agrega faros de xenón, asientos delanteros con calefacción, control de estacionamiento trasero, cargador para seis CD y llantas de aleación de 18″ (con neumáticos de carretera 225/55).

Entre los opcionales, se puede pedir para personalizar el vehículo el techo solar eléctrico, la cámara de visión trasera de estacionamiento, la conexión bluetooth para teléfono celular y lector de DVD para plazas traseras.

Peugeot depositó mucha confianza en el primer utilitario deportivo de alta gama que ofrece, y anunció que se estima que las ventas serán de una 20.000 unidades por año.

¿Se está preguntando si lo veremos por la Argentina? La respuesta oficial es que no vendrá a estos mercados. “Hay un contrato marco con Mitsubishi por el cual la producción conjunta de este vehículo es para que sea comercializado exclusivamente dentro del mercado europeo”, dijo a LA NACION un vocero de Peugeot Argentina. Esa es la situación actual, y seguramente pasará lo mismo con el C-Crosser de Citroën. Quizás algún día estas empresas se sienten a renegociar y sea posible la apertura a otros mercados de este vehículo. “En la actualidad, no se piensa traer el 4007, ni lo permite el contrato.”


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?