Inicio Empresas y Negocios Nueva Clase C: con buena estrella

Nueva Clase C: con buena estrella

Compartir

Desde su lanzamiento, en 1993, para reemplazar la familia de medianos 190, la Clase C de Mercedes-Benz fue aceptada, en diferentes versiones de motores y carrocerías, por usuarios de todo el mundo.

Desde entonces se sumaron distintos modelos y ahora ha llegado la nueva generación del exitoso auto mediano. A nuestro país llegan las versiones Avantgarde y Elegance, la primera es la más deportiva.

A su vez, los clientes podrán elegir entre varios motores. En el extenso menú, el usuario tendrá en la línea Elegance el C220 CDI, el C280, el 320 CDI y el C350, todos con caja automática, mientras que en la línea Avantgarde las opciones son C200 Kompressor (manual y automática), C220 CDI automático, C280 automatic, y C320 CDI y C350, ambos automáticos sport con el kit AMG. La información de todas las versiones está en la página www.mercedesbenz.com.ar

Evidentemente, la casa de la estrella ha tomado nota, en los últimos años, de la necesidad de darle un aspecto más deportivo a su sedan mediano, especialmente frente al avance de diseño de su rival BMW, cuya Serie 3 iba adelante en ese sentido.

Ahora, la deuda está saldada. Y como si fuera poco, tanto la línea Elegance, con la clásica estrella sobre el radiador, como la Avantgarde, que la estrella está en medio de la parrilla, muestran un estilo más sport.

Respecto de la Clase C anterior, todas las medidas se ampliaron: es más largo, más ancho y tiene mayor distancia entre ejes. Estos aspectos tienen una influencia directa sobre el comportamiento dinámico del auto.

Obviamente, todas las versiones ofrecen de serie los elementos que se esperan de un automóvil de esta marca, destacándose, sin duda, los dispositivos de seguridad como el control de estabilidad; frenos con ABS y asistencia en emergencias; airbags frontales, laterales y de cortina; apoyacabezas delanteros activos que se desplazan hacia adelante en caso de impactos desde atrás, y alarma de pérdida de presión en los neumáticos.

También, en materia de confort, el equipamiento de serie es extenso, siendo los principales la climatización automática de dos zonas, sistema Bluetooth para celular, sistema de audio con MP3 y display color de 5 pulgadas.

Todos los modelos de la Clase C están equipados con el paquete Agility Control, que regula la dureza de los amortiguadores a las condiciones de manejo: más confortables para la ciudad y más rígidos para la conducción deportiva.

Nosotros manejamos la versión Avantgarde C350, que viene con el kit deportivo de AMG. Tiene un motor de 6 cilindros en V de 272 CV de potencia máxima y sale de fábrica con la caja 7G-Tronic, la primera del mundo de siete velocidades que equipa una berlina de serie. El conductor puede elegir usar la caja de manera automática en la forma normal o sport, que estira las vueltas antes de subir los cambios, aunque también puede utilizar la opción secuencial manual y pasar los cambios con las levas instaladas en la parte de atrás del volante, como un Fórmula 1.

Un aspecto muy importante, aunque no siempre se tiene en cuenta, es que la rueda de auxilio del Clase C es igual a las otras cuatro. Es decir, que ante una pinchadura basta cambiarla para seguir viaje sin problemas, algo que los diseñadores de BMW, por ejemplo, deberían imitar, al menos en modelos que se venden en esta región de caminos extensos y servicios no siempre cercanos.

El comportamiento del C350 es sobresaliente. En la ciudad no se muestra áspero como muchos deportivos, y el auto es dócil, a pesar de sus 272 CV de potencia. Pero con el paquete sport activado, muestra sus garras.

La dirección tiene una asistencia eficiente y el auto es sumamente estable y seguro en cualquier situación de conducción y de superficie. Obviamente, los elementos son tantos que describirlos demandaría varias páginas.

Pero lo más importante es que la casa de la estrella pone en la Argentina la línea más moderna de su sedan mediano, cuyos precios arrancan en 45.900 dólares.

C350 Sport

Motor: naftero

Cilindros: 6 en V

Cilindrada (cc): 3498

Válvulas por cilindro: 4

Potencia (CV/rpm): 272/6000

Par motor (kgm/rpm): 35,9/2400-5000

Alimentación: iny. electrónica

Caja: Automática de 7 vel.

Performance

Velocidad máxima: 250 km/h

Aceleración: 0-100km/h 6,3 seg.

Consumo c/100 km / Litros / Pesos

En ciudad: 14 / 33,46

En ruta a 90 km/h: 7,9 / 18,88

Consumo promedio: 10 / 28,9

Capac. del tanque: 66 / 157,74

Autonomía (con un tanque)

En ciudad: 471 km

En ruta: 835 km

Otros datos

Precio: 73.900 dólares

Garantía: 2 años o 100.000 km


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?