Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Debutan las bodegas locales en El Corte Inglés

Debutan las bodegas locales en El Corte Inglés

En las tiendas españolas El Corte Inglés hay productos de todo tipo y de la mejor calidad. Sin embargo, hasta ahora, y a pesar de la excelente reputación que tienen los vinos argentinos en todo el mundo, ninguno había llegado a esta cadena. Ahora, las marcas de la bodega riojana San Huberto resultaron las primeras botellas de vino argentino en sumarse a la oferta de esas famosas tiendas departamentales.

De esta manera, la difusión del producto entre las 40 tiendas “gourmet” que tiene la cadena española en distintos países, además de sus 50 tiendas más tradicionales, le asegura a la bodega argentina una buena penetración entre los consumidores europeos.

La alianza entre la bodega que pertenece al grupo Spadone y El Corte Inglés fue confirmada ayer por el subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Krekler, quien se encuentra presidiendo una misión empresaria multisectorial, que llegó a Madrid en la semana para sellar alianzas con sus pares españoles.

El empresario Leonardo Spadone, titular de la bodega que perteneció a la familia del ex presidente Menem, no viajó con el resto de los empresarios a Europa debido a otros compromisos que tenía en China, adonde exporta parte de su producción.

La bodega exporta sus productos a 35 países. Está ubicada en la localidad de Aminga, en el norte de la provincia de La Rioja, y facturó el año pasado unos 5 millones de dólares. A través de sus marcas Nina, San Huberto y Velazco, la bodega abastece a las principales cadenas de supermercados, comercios mayoristas, minoristas, vinotecas y restaurantes de todo el país.

En la Argentina hay unas 1.000 bodegas en actividad que elaboran 1.500 millones de litros de vino. El año pasado se exportó el equivalente a 250 millones de dólares en vino embotellado, apenas un 2% de las exportaciones mundiales. El país ocupa el quinto puesto como productor mundial, detrás de Italia, (que desplazó del primer lugar a Francia), España y Estados Unidos.


Fuente: Clarín

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?