Inicio Empresas y Negocios Descuentos y extensión del horario dieron buenos resultados a los shoppings

Descuentos y extensión del horario dieron buenos resultados a los shoppings

La estrategia que desde hace años vienen implementando en los shoppings de la cadena Irsa dio, una vez más, grandes resultados.

Los consumidores esperaron hasta la noche del 23 para hacer muchas de las compras de Papá Noel, teniendo en cuenta que a partir de las 23 se aplicaba un descuento de 20% que luego se incrementaba hasta el 30, 40 y 50%, según la marca, por un período de cinco minutos.

Es así como ciento de personas esperaban la voz que anunciaba el “happy hours” en un lugar específico y allí se agolpaban para elegir los productos que deseaban a un precio considerablemente inferior.

Según las consultas realizadas por iProfesional.com en los distintos comercios de Alto Palermo, muchos de los compradores recorrieron durante las horas previas a la “liquishopping” los locales preferidos. Entonces ya sabían que era lo que querían y al momento de la oferta, que duraba pocos minutos, eran más rápidos en la decisión.

Esta estrategia, tal como la implementada durante todo el año entre shopping, tarjetas de créditos y bancos, dio resultado y sirvió para impulsar más el consumo, que si bien se vio fuerte también hubo muchos “observadores” que abultaban los pasillos, pero no todos se fueron cargados de bolsas.

Otras acciones
Además de ofrecer los descuentos, las cadenas acompañaron a los clientes con la entrega de Champagne por la compra de una suma determinada, fotos con Papá Noel y otros beneficios puntuales por poseer la tarjeta del Shopping, tanto en el caso de Irsa como de Galerías Pacífico.

También muchas marcas sumaron estrategias propias, como el caso de Cheeky, que hace varios días comenzó a ofrecer algunos productos puntuales con un 30% de descuento.

Los comercios a la calle también contaron con incentivos al cliente. Algunas rebajas, obsequios adicionales o 2×1 llevaron la delantera en un año donde el consumidor esperó beneficios antes de tomar decisiones de compra.

Del otro lado del mostrador
El resultado de estas acciones es considerado positivo por los comerciantes y de acuerdo a los directivos de cámaras de comercio y de cadenas de supermercados “las proyecciones dan que el consumo supera al del 2008 y aseguraron que el monto de los regalos promedia los 75 pesos”.

Los datos fueron confirmados por Vicente Lourenzo, directivo de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), en declaraciones a la agencia Télam.

“Las perspectivas de compras para las fiestas son muy buenas. Se ve mucho movimiento. Incluso hubo compras anticipadas”, confirmó.

En cuanto a los regalos, se venden desde ojotas y elementos de playa para los chicos, hasta electrónicos como MP3, MP4, o GPS para los papás.

Según Mariela Mociulsky, especialista en tendencias de consumo de la consultora Trensity, “los consumidores se ubican en dos segmentos diferenciados: los que prefieren lo hipertecnológico y los que eligen el regalo artesanal que son menos costosos”, comentó a la misma agencia.

En lo que respecta al sistema de pago, el directivo de CAME dijo que se observa una alta participación del efectivo en las compras, junto con las tarjetas de crédito y débito.

En tanto, Juan Carlos Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), señaló a Télam que “obviamente hay más movimiento que en el 2008. Empezó a crecer la semana pasada y hoy es un día clave que medirá tendencia”, graficó.