Inicio Tecno Desde el usuario final al centro de datos, Cisco mejora el rendimiento,...

Desde el usuario final al centro de datos, Cisco mejora el rendimiento, eficiencia y seguridad de la computación en la Nube

Durante Cisco Live, la conferencia anual de IT y comunicaciones, Cisco introdujo hoy una nueva tecnología para aumentar la eficiencia y la seguridad de las redes basadas en la nube (cloud-based networks) para que la información pueda ser entregada instantáneamente, con seguridad líder en la industria, a más personas, en más dispositivos y en más lugares. La visión de la computación en la nube de Cisco une un mundo de muchas nubes — privadas, públicas, híbridas y comunidades — entregando conectividad a cada dispositivo móvil, computadora personal, tableta y TV. Basadas en las Redes sin Fronteras, estas nubes interconectadas representan la próxima fase de la evolución de Internet.

Las nuevas adiciones al portafolio de productos de Cisco® soportan tres requerimientos claves de computación en la nube: virtualización de centro de datos, rendimiento y seguridad de la red, y abarcan toda la infraestructura de nube, desde el usuario final y sucursal de oficina a través de la red hasta el centro de datos. Estas adiciones incluyen Cisco Unified Computing System™ (Cisco UCS™) y Nexus® switches para el centro de datos y la nube , Cisco Wide Area Application Service (WAAS) para la optimización del rendimiento de la aplicación y Cisco IronPort Email Security.

Hechos claves de la tecnología

Innovaciones del Sistema de Computo Unificado de Cisco: Liderazgo en la Era de la Computación en la Nube

Cisco continua liderando la industria en innovación del centro de datos al expandir las capacidades de red del sistema Cisco Unified Computing System con nuevos Fabric Interconnects, una nueva Virtual Interface Card, y un nuevo chasis y módulo I/O. Juntas, estas adiciones extienden significativamente la agilidad, escalabilidad y el rendimiento de los centros de datos basados en UCS y entornos de nube, permitiendo a los negocios:

  • Mejorar el rendimiento de la aplicación y manejar carga de trabajo duplicando el ancho de banda al chasis, cuadriplicando el ancho de banda al servidor y reduciendo la latencia de extremo a extremo en un 40 por ciento.
  • Mejorar la densidad de la carga de trabajo duplicando la capacidad de switching de la matriz del centro de datos.
  • Mejorar la agilidad de la infraestructura y soportar matrices convergentes con puertos flexibles y unificados. Cualquier puerto Fabric Interconnect Unified Port puede ser designado como Ethernet, Fibre Channel, ó Fibre Channel over Ethernet (FCoE)

Mejorar la densidad de carga de trabajo de la maquina virtual duplicando el número de interfaces virtuales
El UCS Manager, que administra todas las configuraciones y operaciones del sistema para los servidores UCS blade y los servidores rack-mount, entrega una Interfaz robusta y abierta de Programación de Aplicación (Application Programming Interface (API) para la integración con otro software de administración. Cisco está ahora introduciendo el VMware vCenter para el sistema Cisco Unified Computing System y UCS Express en Cisco Integrated Services Routers (ISRs), una plataforma de administración de virtualización unificada que permite a las organizaciones IT organizar, entregar y configurar toda el entorno IT virtualizado en las sucursales de oficinas y los centros de datos. Esto ayudará a los clientes a reducir costos operativos, mejorar la automatización operativa y entregar mayores niveles de seguridad.

El sistema Unified Computing System de Cisco une los recursos de computación, red, acceso de almacenamiento y virtualización en un solo sistema de eficiencia de energía. En menos de dos años, más de 5.400 clientes de todas las industrias han desplegado el sistema Cisco Unified Computing System, convirtiéndolo en una de las plataformas favoritas del mundo para construir nubes públicas y privadas.

Optimización del Rendimiento de las Aplicaciones para Nube y Video
Cisco introdujo hoy nuevas innovaciones a su línea de productos WAAS que mejora el rendimiento de aplicaciones tradicionales y emergentes tales como software-as-a-service (SaaS), escritorios virtuales, y video de alta calidad en redes de área amplia.

Con la introducción de la primera eliminación de redundancia de datos en contexto de la industria (DRE), Cisco WAAS administra el ancho de banda más eficientemente y permite a las aplicaciones tener un mejor rendimiento de manera remota y en sucursales de oficina, porque la información no siempre necesita ser entregada desde el centro de datos. El Nuevo DRE mejora los tiempos de respuesta de la aplicación y el rendimiento cambiando el comportamiento del caching DRE en una base por aplicación y por sucursal de oficina. Esta capacidad entrega “rendimiento justo” en todas las sucursales y mejora la experiencia del usuario final.

Además, el nuevo WAAS Central Manager, que puede administrar hasta 2.000 instancias WAAS desde una sola interfaz, y el Application Performance Manager (APM) integrado entregan a los administradores de red visibilidad mejorada en el rendimiento de la aplicación y la utilización de la red, eficiencia operativa mejorada y rápido análisis de la causa de los problemas de rendimiento.

Seguridad de Email para la Nube
Hoy Cisco introdujo características de seguridad de email innovadoras para contrarrestar el gran número de ataques de email dirigidos y para entregar una codificación de email altamente segura para una mejor experiencia de los usuarios finales. Las nuevas soluciones Cisco Cloud Security para email y web reducen el riesgo de malware, ataques de phishing y spam a través de políticas de protección consistentes.

Los filtros Cisco IronPort Outbreak Filters protegen de ataques de email personalizados que se dirigen a individuos ó pequeños grupos. Al utilizar la tecnología integrada de seguridad IronPort y ScanSafe, la solución Outbreak Filters identifica los mensajes que probablemente sean atacados y protege a los usuarios bloqueando el acceso a sitios web maliciosos.

La seguridad de email Cisco IronPort Business-class entrega una seguridad mejorada para emails que se accedan desde cualquier tablet, PC ó teléfono inteligente:

  • Permite a los usuarios corporativos utilizar las credenciales corporativas existentes (userID y password) para acceder a la mayoría de las aplicaciones de nube con un simple inicio de sesión de usuario.
  • Permite una inhabilitación real de mensajes de email retirados para que los recipientes no puedan leerlos más.
  • Permite a los usuarios finales una “capacidad de reenvío segura”, para controlar a quién se le puede reenviar un email.

Frases de apoyo
“La virtualización, el rendimiento y la seguridad son tres de los requerimientos fundamentales para construir y utilizar nubes,” dijo Lew Tucker, director de tecnología de computación en la nube de Cisco. “Como el número y la diversidad de las nubes crecen, cumplir con estos requerimientos con una plataforma común y unificadora — en otras palabras, la red — ayudará a las organizaciones de todas las industrias a comunicarse y acceder a información de manera más dinámica y segura, dentro de sus propias nubes y en otras nubes que sean relevantes a sus necesidades. Los desarrollos de la tecnología de hoy en día en el negocio de Cisco representan el último paso de la estrategia de la compañía para ayudar a los clientes a construir y utilizar nubes de una manera efectiva y segura. Ellos refuerzan la premisa básica de que la red hace que existan las nubes.”

“Cuando Cisco se propuso diseñar un nuevo y evolucionado sistema de computación, nosotros escuchamos de nuestros clientes que los costos de energía, administración y de administración de servidor estaban minando sus presupuestos, dejando pocos recursos para la innovación,” dijo Soni Jiandani, vicepresidente senior, Server Access Virtualization Technology Group, Cisco. “Nosotros apuntamos a crear la plataforma ideal y programable para entornos virtualizados y de nube con red y administración integrados, lo suficientemente escalables y flexibles para manejar cualquier carga de trabajo. Ahora con más de 5.400 clientes UCS, el rápido crecimiento de la cuota de mercado de Cisco subraya nuestro liderazgo en la transición de la industria a la matriz de computación e infraestructura convergente, y continuamos entregando tecnología innovadora para ayudar a resolver los desafíos de nuestros clientes.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?