Inicio Tecnología E5400 de NetApp cumple con las grandes exigencias de clientes en entornos...

E5400 de NetApp cumple con las grandes exigencias de clientes en entornos de alto rendimiento

Las aplicaciones de computación de alto rendimiento (HPC) ponen una increíble presión sobre la infraestructura de TI de una organización, como resultado de la cantidad extrema de datos e información que se debe almacenar, gestionar y procesar. Hacer frente a este desafío no es tarea fácil y requiere una solución de almacenamiento que pueda ofrecer el rendimiento, la fiabilidad total y la eficiencia necesaria para permitir éxito de los clientes en el actual entorno empresarial híper competitivo.

En mayo, NetApp presentó el sistema de almacenamiento E5400, que está disponible para los OEMs como parte de la Plataforma de E-Series, para ayudar a los clientes a administrar la gran cantidad de datos que resultan de las aplicaciones de gran ancho de banda y de alto rendimiento. Para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de los clientes en entornos de alto rendimiento, NetApp (NASDAQ: NTAP) anunció que el E5400 ha sido evaluado para su uso con el sistema de archivos Lustre, de código abierto y alto rendimiento utilizado por la mayoría de las organizaciones en la lista de 500 de Supercomputer.

E5400, punto de referencia para uso en los principales entornos de alto rendimiento

Junto con Whamcloud, NetApp recientemente evaluó el E5400 con el sistema de archivos Lustre en el banco de pruebas Lawrence Livermore Hyperion. En un sistema de almacenamiento 4U, Whamcloud logró 5GB/s para el rendimiento de lecturas y 3.5 GB/s para el rendimiento de escritura con el E5400. Esta combinación permite a los clientes con un rack de 40U lograr hasta 50 GB/s en el rendimiento de lectura por rack. Este punto de referencia, junto con la capacidad de NetApp y Whamcloud de proveer apoyo de Lustre, ofrece a los clientes el desarrollo de configuraciones basadas en el E5400 con la posibilidad de hacer avanzar sus entornos de almacenamiento de Lustre en aplicaciones del mundo real.

“Trabajar en equipo con NetApp para proveer opciones de soporte más amplias para entornos de Lustre da una ventaja distintiva a nuestros clientes de HPC”, dijo Brent Gorda, CEO de Whamcloud. “Estamos muy emocionados con la evaluación de E5400 con Lustre en el banco de pruebas Lawrence Livermore Hyperion. Lustre está ganando importancia dentro de la comunidad de HPC y trabajar de cerca con NetApp permite a nuestras compañías brindar servicios de soporte destacados, asegurando que los clientes reciban lo mejor de sus entornos Lustre.

Detalles de la Nueva Solución
– El E5400 aumenta su flexibilidad modular con apoyo de tres carcasas de unidades (4U 60, 2U 24, 2U 12), tecnologías de múltiples discos (SSD, 15K SAS, 10K SAS, NL-SAS) y la escalabilidad a 600 unidades cada 40U. Estas nuevas funciones permiten a los clientes optimizar los requisitos de capacidad y rendimiento, obteniendo como resultado la mejora de productividad general mejorada, a la vez que se ayuda a mantener los costos bajos y aumentar las eficiencias en general.

– Con la nueva opción de interfaz InfiniBand de 40GB, el E5400 puede integrarse de manera inigualable en las infraestructuras de IB y proveer la máxima flexibilidad para cualquier requisito de redes de almacenamiento de alto rendimiento.

– Desarrollado para proveer los niveles más altos de confiabilidad y disponibilidad, el E5400 permite la entrega de datos continuos para ayudar a los clientes a mejorar las eficiencias computacionales.

E5400, base para solución de almacenamiento HPC de OEM
Bull, un proveedor global OEM basado en Europa, es el primer socio OEM de NetApp en construir y desplegar una solución de almacenamiento HPC sobre el E5400 y tenerlo en la producción de los clientes con el CEA, una organización de investigación tecnológica financiada por el gobierno francés. Otras soluciones de almacenamiento HPC de socios de NetApp OEM construidas sobre el E5400 ya están planeadas y permitirán que los OEMs expandan su alcance de mercado y aumenten el número de clientes que pueden aprovechar las soluciones basadas en el E5400.

“Las aplicaciones de computación de alto rendimiento son la columna vertebral de nuestra capacidad de realizar investigaciones científicas que requiere que gestionemos y procesemos cantidades inmensas de datos e información en tiempo real”, dijo Jacques-Charles Lafoucriere, Líder de Departamento, CEA. “La tecnología de NetApp nos brinda la capacidad de cumplir con nuestras exigencias de datos crecientes con tiempo cero de inactividad, lo que nos permite focalizar nuestros esfuerzos en nuestra investigaciones”.

“Nos alegramos de trabajar con NetApp y el E5400 es evidencia del compromiso de NetApp de trabajar de cerca con los socios OEM y brindar la plataforma de almacenamiento y tecnología necesarias en los entornos HPC exigentes de hoy”, dijo Pascal Barbolosi, Vicepresidente, Extreme Computing, Bull. “Esperamos construir nuestro partnership y colaborar para ofrecer la gama más completa y fuerte de soluciones de Extreme Computing para el mercado”.

“Hace menos de dos meses, nos comprometimos a ofrecer la innovación de producto y tecnología necesaria para ayudar a impulsar el éxito de nuestros socios OEMs haciendo frente a los requerimientos crecientes de los clientes alrededor de aplicaciones de gran ancho de banda y alto rendimiento”, dijo Rick Scurfield, Vicepresidente y Director General de negocios OEM de NetApp. “El anuncio es prueba innegable de que NetApp está comprometido con servir al mercado HPC y sólo es el comienzo de lo que serán muchas soluciones OEM construidas sobre la Plataforma E-Series de NetApp”.