Inicio Empresas y Negocios Después de arrasar en el mundo, Fiat afila sus estrategias en Argentina

Después de arrasar en el mundo, Fiat afila sus estrategias en Argentina

Fiat Auto Argentina presentó una innovadora estrategia de marketing que tiene a la web como protagonista, acción que la convirtió en la primera compañía del país en arriesgarse por esta apuesta.

La misma consiste en la utilización de un sistema que permite que el usuario tenga una experiencia casi real con el producto, ya sea rodando sobre su escritorio, mesa de trabajo o entretenimientos.

La aplicación consiste en la lectura de un código impreso mediante una cámara web que detecta el patern para luego reproducir la imagen virtual del producto en el entorno que está enfocado la cámara web, ya sea en una casa, una oficina o el cualquier lugar.

De esta manera el usuario de Internet observa una imagen virtual en 3D interactúa con el producto de una forma lúdica y novedosa. “La realidad aumentada” permite mostrar las características sobresalientes de un producto de una manera más cercana generando mayor recordación.

Este Know how es una parte importante de la campaña integral que, bajo el concepto “reinventamos nuestros autos” desarrolló la agencia Leo Burnett para Fiat. La campaña que incluyó del site www.nuevofiatlinea.com y pieza gráfica, un nuevo spot de TV, que en un tono épico busca mostrar el nacimiento de una nueva categoría de vehículo de la marca.

Apuesta con todo
Esta campaña es una apuesta fuerte de Fiat para su nuevo modelo de alta gama, un producto que se destaca por su moderno y sofisticado diseño y que viene a completar el segmento de los medianos, una categoría que le fue esquiva en el mercado local.

Algunos modelos como el recordado Regatta, Tempra o Marea, marcaron el paso de la marca por esta gama. Sin embargo, no se lograron grandes resultados.

Hoy, con el Línea, la apuesta va por más. Pero hay que entender que también se corresponde con un momento único de la compañía a nivel mundial, donde a partir de la unión con la americana Chrysler se apresta a convertirse en la sexta productora de automóviles del mundo.

Por eso Fiat vuelve a intentarlo y ahora con un auto que tiene armas suficientes para lograr ese éxito. El Línea es un tricuerpo que pertenece a la familia del Punto, que fue concebido en cooperación con los centros estilísticos de Italia y Brasil.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?