Inicio Empresas y Negocios El mayor grupo cervecero mundial venderá activos para reducir sus deudas

El mayor grupo cervecero mundial venderá activos para reducir sus deudas

Compartir

La compañía más grande del sector tras la fusión de las cerveceras belga-brasileña InBev y la estadounidense Anheuser-Busch, realizada el pasado mes de noviembre, planea desprenderse de activos en Europa Central y del Este con el objetivo de reducir su endeudamiento.

Las operaciones del grupo en la región incluyen 11 plantas cerveceras en siete países (Bulgaria, Rumanía, Hungría, Croacia, República Checa, Serbia y Montenegro) con una plantilla conjunta de unos 6.000 trabajadores, que podrían proporcionar unos 2.000 millones de dólares.

De esta manera, estaría sondeando diversas opciones para cubrir los u$s45.000 millones que acarrea tras el cierre de la fusión, según The Times.

Por su parte, el diario ‘Le Soir’´, señala que la venta de estas plantas se llevaría a cabo “en un paquete” y apunta que la multinacional ha requerido los servicios de asesoría de Barclays, mientras que la firma CVC Partners habría mostrado ya su interés en la operación.

También podría considerar la venta de otros activos como su negocio de parques temáticos en EEUU, así como sus operaciones en Alemania e incluso en Rusia para poder hacer frente al vencimiento en noviembre de un ‘crédito puente’.

En los últimos meses, la multinacional cervecera ha vendido sus plantas cerveceras en Corea del Sur, así como un 20% de la empresa china Tsingtao y el negocio de distribución de la marca canadiense Labatt. Asimismo, la compañía llevó a cabo una emisión de deuda por importe de 5.000 millones de dólares.

El grupo es dueño de marcas globales como Budweiser, Stella Artois y Becks, además de marcas regionales como Leffe y Staropramen.

InBev, por su parte, nació de la fusión de la empresa belga Interbrew y la brasileña AmBev. Era la segunda mayor cervecera del mundo por volumen de ventas después de la británica SABMiller y entre sus marcas se destacan Stella Artois, Beck’s y Bass. En la argentina controla las marcas del antiguo grupo Cervecera Quilmes.

Por su parte, la estadounidense Anheuser-Busch era la tercera mayor cervecera del mundo y líder en Estados Unidos, donde acapara el 48,5% de la cuota de mercado y dispone de marcas tan populares como Budweiser y Bud Light, entre otras.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?