Inicio Logística DHL amplía la oferta de soluciones para productos perecederos en respuesta a...

DHL amplía la oferta de soluciones para productos perecederos en respuesta a las necesidades de los clientes

DHL Global Forwarding, el principal proveedor mundial de servicios de flete aéreo y marítimo, se ha asociado con Interstate Transport, Inc. y Trans World Forwarding Inc. (TWF) para ofrecer a los clientes una solución completa de cadena de suministro para productos perecederos, desde el punto de consolidación en el origen, pasando por toda Latinoamérica, hasta destinos de toda Norteamérica. Esta novedad en la industria de ofrecer conocimientos y experiencia integrales impulsados por soluciones es diseñada para concordar con los requisitos de la cadena de suministro específica del cliente en el área de productos perecederos.

“Debido al creciente enfoque de DHL Global Forwarding en el sector de productos perecederos, esta asociación tripartita nos permite brindarles a los clientes un servicio que ninguna otra compañía del mercado puede ofrecer: un proceso, un contacto y una factura, no importa en qué lugar de Centroamérica o Sudamérica se originen sus compras de productos perecederos”, dijo Samuel Israel, director ejecutivo de DHL Global Forwarding Latinoamérica.

Esta asociación se encargará de garantizar la integridad de la cadena de frío desde el punto de origen en Centroamérica y Sudamérica hasta el lugar de entrega final a los consignatarios de Norteamérica. Interstate controlará el flete de productos perecederos en el punto de entrada de DHL en Miami y garantizará la entrega rápida y fresca para todos los puntos dentro de Norteamérica. Esta singular asociación permitirá el transporte terrestre con temperatura controlada para nuestros productos perecederos que ingresan por vía aérea o marítima para todo tipo de productos básicos, como flores cortadas, productos agrícolas y mariscos frescos –todo en una sola factura– a través de un solo proveedor de fletes.

“Esta asociación significa que los importadores, mayoristas y minoristas podrán tratar con un único punto de contacto, una factura y un proceso para cada pedido, en lugar de tratar con hasta 6 entidades diferentes. Esta solución de cadena de suministro completa es la primera en su clase en la industria, y garantiza que se mantenga la integridad total de la cadena de frío. Por primera vez en la historia, los mayoristas y minoristas podrán comprar productos perecederos directamente a cualquier país latinoamericano, cualquiera sea la ubicación, y tratar con una sola persona”, dijo Tim Higham, director ejecutivo de Interstate Transport.

Con más de 20 años de experiencia en la industria, TWF será el proveedor preferido de DHL Global Forwarding, y estará a cargo de recibir las cargas del aeropuerto y el puerto marítimo, y manipular y procesar el envío hasta que esté listo para su transporte según la necesidad del cliente. Algunos de los servicios que brindará TWF incluyen: despacho de aduana, inspecciones, almacenamiento, consolidaciones, desglose de pálets y cross-docking, con entrega directa a los importadores en el área de Miami.

“Al trabajar juntos, podemos ofrecerles a los clientes soluciones estratégicas a la medida de sus necesidades específicas con productos perecederos. Ya sea para transportar ramos de rosas desde Ecuador o carne desde Argentina, trabajando juntos, podemos extender la vida útil de los productos de nuestros clientes”, afirmó Yossi Hatsor, director ejecutivo de Trans World Forwarding.

Además, DHL Global Forwarding tendrá acceso a las neveras más modernas de TWF de 270.000 pies cuadrados/25.100 metros cuadrados con capacidad de sostener 27.000 skids/pálets. TWF es una de las pocas compañías de logística con sistemas de refrigeración más avanzadas para manejo de productos perecederos en la Florida.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?