Inicio Logística DHL Express recibe certificaciones de seguridad en Estados Unidos

DHL Express recibe certificaciones de seguridad en Estados Unidos

DHL, la empresa líder mundial en logística, anunció hoy que ha logrado un hito al mejorar significativamente la seguridad de su red global de transporte. Después de la certificación reciente por la Asociación para la Protección de Bienes Transportados (Transported Asset Protection Association, TAPA) de las vías de acceso de Los Ángeles y San Francisco, DHL Express ha obtenido la certificación TAPA íntegra para todas sus principales instalaciones de Norteamérica. Sus ubicaciones en Norteamérica incluyen la central U.S. Express de Cincinnati, Ohio, las vías de acceso en Miami y la ciudad de Nueva York y su acceso principal en Toronto, Canadá. DHL Express es el único integrador en Norteamérica que alcanza tal logro.

TAPA es una acreditación de seguridad muy apreciada en la industria, pues se otorga a las instalaciones que cumplen con las normas de seguridad más altas en el manejo de objetos valiosos y otros artículos de las cadenas de suministro mundiales. La certificación es otorgada al completarse una rigurosa y detallada auditoría realizada por auditores independientes, capacitados y acreditados por la TAPA.

“La seguridad es de suma importancia para nuestros clientes, para los reguladores y para nosotros como empresa”, dijo Adrian Whelan, vicepresidente sénior y jefe de Aduanas y Seguridad Mundial de DHL Express. “Saber que cada una de nuestras sedes importantes cumple con los rigurosos requisitos de la certificación TAPA, asegura a nuestros clientes que DHL Express mantiene el nivel más alto de seguridad en la cadena de suministro. Constantemente estamos buscando formas para proporcionar los niveles más altos de seguridad para nuestros clientes”.

DHL Express es el líder global con más instalaciones certificadas por TAPA dentro de su red mundial que cualquier empresa en la industria exprés y logística del mundo. Hay más de 150 centrales y vías de entrada de DHL Express certificadas alrededor del mundo, incluidas todas las centrales y vías de entrada más importantes.

El total combinado de los sitios DHL certificados por TAPA en Norteamérica ahora suma 20, incluidos los que son operados por otras unidades de negocio DHL: DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain. Hay sitios DHL certificados por TAPA en Colombia y Brasil y hay certificaciones en proceso para otros sitios importantes en América Latina.

DHL Global Forwarding ha trabajado con TAPA desde sus comienzos en 1988, convirtiéndose en una de las primeras empresas en obtener la certificación TAPA. Las siete vías de entrada de Global Forwarding en EE.UU. y cinco instalaciones adicionales están certificadas por TAPA. Además, la instalación de Global Forwarding en Bogotá, Colombia, también está certificada por TAPA. DHL Supply Chain administra un sitio certificado por TAPA en Houston para dos clientes en sectores de tecnología clave y dos en Brasil.

El proceso de certificación TAPA es una auditoría de seguridad integral de dos días. Los auditores independientes evalúan en cada instalación las medidas de seguridad, los programas de capacitación de seguridad para empleados, el acceso a zonas de clasificación de transporte, las alarmas de las instalaciones, los informes e investigaciones de seguridad y muchos otros requisitos de seguridad. La certificación TAPA es reconocida a nivel mundial como el estándar industrial para instalaciones de carga y seguridad de transporte.

Daniel Gómez, jefe de seguridad de DHL Express del continente americano, dice: “En 2010, DHL Express alcanzó los mejores resultados con el registro del menor índice de pérdidas de la industria. Nuestra prioridad número uno es mantener este récord mientras nos seguimos esforzando para alcanzar mejores maneras de servir a nuestros clientes mundiales”.

“Son los miembros de TAPA, como DHL, los que toman las normas y metodologías de seguridad y las convierten en las mejores prácticas para el mundo real. El compromiso de DHL para las normas de seguridad que solicitan los transportistas es evidente, pues la empresa ha llevado a muchos de sus sitios a través del proceso de certificación”, dijo Alan Spear, director de TAPA para el continente americano.

TAPA es una asociación de empresas de alta tecnología y diversas que promueven normas más altas de seguridad en el transporte internacional y en la industria de carga aérea. La asociación proporciona un foro único que une a fabricantes, proveedores de logística, transportistas y agencias policíacas en la meta principal de reducir pérdidas de las cadenas de suministro internacionales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?