Inicio Logística DHL ofrece controles adicionales sobre servicios “ecológicos” de transporte

DHL ofrece controles adicionales sobre servicios “ecológicos” de transporte

Compartir

La división de Carga de DHL Global Forwarding, uno de los principales proveedores de servicios de transporte mundial de carga por vía aérea, marítima y terrestre, ha lanzado un nuevo servicio de rastreo de emisiones de carbono, denominado Tablero de control de carbono GOGREEN. El cliente puede elegir diversos reportes certificados para comprender mejor los principales indicadores de las emisiones de carbono de los diversos métodos de transporte involucrados, incluyendo las emisiones provenientes de la recolección y la entrega en la cadena de suministro. El servicio ayuda a contabilizar y a administrar las emisiones de carbono, incluyendo las de terceros, y ofrece una representación instantánea detallada y confiable del CO2 desde un centro de control a través de internet.

“Cerca de un 50% de la huella de carbono de un producto proviene de la cadena de suministro. Ahora, la división de Carga de DHL Global Forwarding ofrece a sus clientes la mejor herramienta de su clase para conseguir transparencia en la eficiencia del carbono en su cadena de suministro. En el futuro, el carbono se convertirá en una moneda mundial y DHL facilita a las empresas su integración en sus balances generales. “El nuevo Tablero de control del carbono ayuda a nuestro cliente a identificar en detalle su impacto, de manera que podamos encontrar juntos soluciones más ecológicas donde nos sea posible”, señala Kathrin Brost, vicepresidenta de Estrategia ecológica para el transporte de DHL Global Forwarding.

El Tablero de control del carbono garantiza un método normalizado de cálculo y considera el CO2 como un parámetro comercial integrado, y lo pone en relación con otros parámetros de la cadena de suministro, como el volumen de carga embarcada, la densidad del producto y la eficiencia de las rutas mercantiles. Permite también efectuar ejercicios de prueba de diversos escenarios para la reducción del carbono empleando datos reales y explorar la eficacia de los distintos controles de optimización.

Deutsche Post DHL ofrece a sus clientes una amplia gama de productos y servicios GOGREEN en todas sus unidades comerciales – desde informes y consultoría sobre el carbono hasta el análisis de las opciones para la reducción y la compensación de las emisiones de CO2. Sólo en 2010, la empresa compensó para sus clientes aproximadamente 82,000 toneladas de emisiones de carbono y transportó más de 1,700 millones de toneladas de artículos GOGREEN sin CO2.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?