Inicio Logística DHL presenta flota “verde” en Manhattan

DHL presenta flota “verde” en Manhattan

DHL, la compañía mundial líder en logística, despliega una flota “verde” de vehículos de reparto comercial en Manhattan para ayudar a reducir su impacto sobre el medio ambiente de la ciudad. Frank Appel, Director General de Deutsche Post DHL, anunció la iniciativa de la empresa en Nueva York al presentar los vehículos inaugurales en la flota de 80 vehículos. Hacia septiembre de 2011, DHL Express operará 30 furgonetas eléctricas alimentadas con baterías de fabricación estadounidense y 50 camiones híbridos que reducirán el uso de combustibles fósiles así como las emisiones de CO2 en más del 50% cada año, en comparación con los vehículos convencionales.

“La sustentabilidad, especialmente la reducción de las emisiones de carbono, es un aspecto central de nuestro negocio y una parte integral de nuestra estrategia corporativa. Como líderes mundiales en logística estamos en una posición ideal para fomentar la protección del clima con el fin de salvar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras “, dijo Appel. “A medida que los clientes de todo el mundo exigen logísticas cada vez más verdes, los procedimientos de negocio sustentables y las iniciativas como la que estamos lanzando hoy ─al mismo tiempo─ también mejoran la rentabilidad de nuestro negocio.”

La inversión en estos vehículos modernos y ecológicos es una parte integral de la estrategia global GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL, que tiene el objetivo de mejorar la eficiencia de carbono de la empresa en todo el mundo en 30% para el año 2020, en comparación con los niveles basales de 2007. En una gran ciudad internacional como Nueva York, esta inversión en la flota, que encaja con el plan integral del alcalde Michael R. Bloomberg para reducir las emisiones de carbono en toda la ciudad, permite a DHL servir a los clientes con soluciones sustentables y una eficacia mejorada de los recursos.

“Los neoyorquinos pueden tener un aire más limpio y una entrega de mercancías eficiente gracias a este esfuerzo para reducir las emisiones de los camiones de reparto, de los que depende nuestra economía justo a tiempo”, dijo David Bragdon, Director de Planificación a Largo Plazo y Sustentabilidad de la ciudad de Nueva York.

Los dos tipos de vehículos ecológicos que usará DHL Express en Nueva York se fabrican en EE.UU. por Azure Dynamics, un líder mundial en el desarrollo y la producción de vehículos comerciales híbridos eléctricos y eléctricos. Ford Motor Co. ha producido el chasis de estos vehículos. Los componentes del vehículo Balance Hybrid Electric combinan la cadena de tracción híbrida de Azure con un chasis Ford E450. Al convertir los Ford E450 de DHL existentes en híbridos, la economía del combustible del vehículo mejorará hasta en un 40% mientras que las emisiones se reducirán en un 30%. Azure también integrará su sistema de propulsión eléctrico Force Drive en las nuevas furgonetas Ford Transit Connect. Al usar baterías avanzadas de iones de litio, el vehículo puede alcanzar una autonomía de hasta 80 millas con una sola carga y puede recargarse durante la noche. La Transit Connect Electric es prácticamente silenciosa, lo que reduce el ruido exterior e interior, y tiene cero emisiones de escape.

“Nuestra inversión en estos nuevos vehículos ecológicos apoya una economía de mayor eficiencia energética y de bajas emisiones”, dijo Ian Clough, Director General de DHL Express EE.UU. “Después de haber colaborado con las compañías estadounidenses también representa una inversión en la economía de EE.UU.”

Los nuevos vehículos de DHL son parte del programa global GoGreen de la empresa, que tiene por objeto la adición de vehículos eficientes respecto al combustible, híbridos, eléctricos o modificados aerodinámicamente a su flota en todo el mundo. En el último año, DHL ha actualizado sus vehículos de reparto en todo el mundo, incluyendo varios países europeos y asiáticos, así como en Brasil, México, Colombia, Ecuador y Paraguay en el continente americano. Además de la optimización de la flota y de la red, las palancas clave del programa GoGreen de Deutsche Post DHL son la mejora de la eficiencia energética de los edificios, la aplicación de tecnologías innovadoras, la movilización de los trabajadores y la participación de los subcontratistas y clientes. DHL fue la primera empresa de logística en todo el mundo al ofrecer un servicio de reparto para sus clientes neutro al carbono que calcula las emisiones de CO2 producidas por los desplazamientos de envío y luego los compensa a través del apoyo a varios proyectos externos de protección del clima. Los clientes GoGreen reciben una declaración de sus envíos neutros a emisiones de CO2, que pueden utilizar en su propia cadena de valor añadido. En 2010, DHL envió más de mil millones de envíos GoGreen en todo el mundo, incluyendo cartas, paquetes y entregas urgentes. Las emisiones de CO2 de los envíos GoGreen se compensan 100% con inversiones en proyectos externos de clima en todo el mundo.

En el segundo trimestre de 2011, DHL Express EE.UU. también pondrá en marcha el servicio de envío GoGreen neutro a emisiones de carbono, uniéndose a más de 30 países de la red de DHL que ya ofrecen este servicio.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?