Inicio Empresas y Negocios Diarios occidentales tercerizan servicios de publicidad en India

Diarios occidentales tercerizan servicios de publicidad en India

El outsourcing, la gestión de una función empresarial por un proveedor externo de servicios que crece en países orientales, no es sólo sinónimo de call centers y software.

El diario norteamericano The Miami Herald comenzó a tercerizar, a través de compañías ubicadas en India, una parte de su producción de publicidad, según informó la agencia de noticias Associated Press.

A partir de enero de 2008, las tareas de diseño y edición de la sección semanal Broward County Community News y de otros suplementos de publicidad especiales serán responsabilidad de la compañía Mindworks, con base en Nueva Delhi.

Debido a que el proyecto se encuentra todavía en fase de prueba, no se sabe a ciencia cierta cómo afectará la delegación de servicios el trabajo de los empleados del diario que cumplen funciones en el Estado de La Florida, en Estados Unidos, según explicó Anders Gyllenhaal, editor en jefe de esa publicación.

Pero The Miami Herald, diario que vende más de 280.000 por día y 380.000 los domingos, no es la primera publicación norteamericana que decide explotar los bajos costos de producción de los países asiáticos.

En diciembre último, el diario The Sacramento Bee, que es propiedad de McClatchy Co., el mismo grupo que gerencia “el Herald”, anunció que delegaría en India una cuota de su producción publicitaria.

Otros medios que siguieron este camino recibieron críticas por valerse de mano de obra oriental.

En mayo del año pasado, el sitio de noticias pasadenanow.com fue duramente criticado después de que los editores contrataron dos periodistas de India para cubrir noticias que se publicarían en la sección Los Angeles suburb, informó AP.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?