Inicio Empresas y Negocios El aroma corporativo ayuda a retener la atención del cliente

El aroma corporativo ayuda a retener la atención del cliente

Compartir

El marketing olfativo se convirtió en una buena opción para las empresas, quienes descubrieron las ventajas de extender la permanencia de un cliente en el local por medio de un buen aroma.

“Si en una tienda infantil huele a talco y en una agencia de viajes a bronceador crecerán las ganas de permanecer en el establecimiento, y probablemente las de consumir, explicó a Efe Maxi Iannini, director comercial de Aromarketing, la primera empresa de marketing olfativo en España.

La técnica consiste en utilizar fragancias específicas en un entorno de negocio con el fin de suscitar emociones e influir sobre los comportamientos del consumidor, explicó El Economista.

Buenas asociaciones
Hay diferentes estrategias para aplicar el marketing olfativo. Estas son mediante:

* Aromas asociativos, es decir, una determinada fragancia que el cliente asocia a una determinada actividad.
* Aromas identificativos o logo olfativo, que son exclusivos de una marca o empresa y que se pueden equiparar a lo que sería un anuncio publicitario.
* Aromas reproductivos, asociados a un determinado artículo, como es el caso de los productos de limpieza, bebidas y cosmética, que permiten al consumidor percibir olfativamente el producto sin abrirlo.

Hay que tener en cuenta que la memoria olfativa retiene mucha más información que la visual, por eso es una buena opción para que exploten las empresas.

Sin embargo, ambiente bien aromatizado también favorece el entorno laboral porque aumenta la atención de los trabajadores, mejora la concentración mental y reduce la ansiedad.

Según explicaron en Aromarketing, al aromatizar el ambiente laboral los errores de los empleados se pueden reducir en un 21% y aumentar la productividad un 14%


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?