Inicio Empresas y Negocios Dicen en Brasil que Mercosur está “paralizado”

Dicen en Brasil que Mercosur está “paralizado”

Rubens Barbosa, miembro de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP), afirmó que el Mercosur está “paralizado” y citó como ejemplo el congelamiento de las negociaciones con la Unión Europea (UE) para la creación de un área de libre comercio.
El industrial brasileño escribió en un artículo, publicado por el diario Estado de San Pablo, que “en el Mercosur casi todo lo que respecta a las negociaciones comerciales externas está prácticamente paralizado”.
“La agenda externa del bloque se restringe a las negociaciones con Israel y los países árabes, pero el acuerdo con la UE está parado desde fines de 2004, sin mucha perspectiva de avance efectivo”, aseveró el presidente del Consejo Comercio Exterior de la FIESP, que nuclea los empresarios más poderosos de Brasil.
Para la FIESP uno de los motivos de esa demora está en la imposición de la resolución No. 32, del año 2000, que impide a los cuatro miembros del bloque negociar unilateralmente acuerdos con terceros países o grupos de países.
Esa resolución que, en rigor, regula la vigencia de una Tarifa Externa Común (TEC) y, por tanto, la existencia de una Unión Aduanera bastante imperfecta, debería ser revisada, según el representante de la FIESP.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?