Inicio Novedades Dicen que el estrés es sinónimo de ser exitoso

Dicen que el estrés es sinónimo de ser exitoso

Es una nueva moda global y es típica de la generación de entre 20 y 24 años. Además todos quieren padecerlo. Los modos para relajarse varían según el país.

Surge de un relevamiento que también describe las preocupaciones sexuales de los jóvenes, el estrés, para los que tienen entre 20 y 24 años de edad es sinónimo de éxito.

Para los chicos, estrés significa tristeza, depresión, cansancio, angustia, pero eso no quiere decir que estén estresados clínicamente. Un chico al que lo llama por teléfono su jefe mientras está con amigos se siente más importante que el resto, porque eso supone responsabilidad.

El relevamiento muestra que a pesar que es un fenómeno global, los jóvenes argentinos están preocupados por ser exitosos (68%), por ser felices (66%), por tener un trabajo que les guste aunque ganen menos plata (56%) y por tener reconocimiento (48%). El 39% está pendiente de la competencia y temen tener el trabajo que otros quieren según informa el diario Clarín.

Para relajarse, dice el estudio, en cada país reaccionan de acuerdo con su idiosincrasia: en Inglaterra beben alcohol y consumen drogas; en Japón, rezan; en Holanda, se masturban; en EE.UU., lloran y comen. En Argentina, los chicos combaten el estrés de manera simple: el 90% escucha música, el 85% mira TV, el 73% chatea o manda mensajes de texto y el 70% duerme.