Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Discapacitados Intelectuales enseñarán sobre cuidado ambiental en las escuelas

Discapacitados Intelectuales enseñarán sobre cuidado ambiental en las escuelas

La iniciativa, que tiene como objetivo promover la inclusión social y generar la conciencia ambiental en las escuelas, consiste en formar universitariamente a jóvenes con discapacidad intelectual en diferentes temáticas de cuidado ambiental y técnicas de exposición, durante un periodo de 2 año.

Una vez egresados, los “Educadores Ambientales” enseñarán en colegios, escuelas y empresas a separar los materiales reciclables de la basura para que puedan volver a ser aprovechados. En tanto que Cascos Verdes asistirá a las instituciones brindándoles la información necesaria para que estas puedan llevar a cabo adecuadamente dicho proceso. Luego, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad se recogerán los materiales por las escuelas, para ser clasificados, acondicionados y vendidos a las Industria del reciclado.

De este modo se incorpora a la escuela dentro de las rutas de recolección correspondiente a los establecimientos que disponen sus residuos responsablemente acorde con la Ley 18854.

El programa “Ambiente para Todos” promueve la inclusión social de las personas con discapacidad creando para ellos la oportunidad de trabajar como promotores ambientales, y a su vez colabora con los recuperadores urbanos en su labor de recolección de materiales reciclables.

Los alumnos no sólo recibirán información sobre el cuidado del medio ambiente, sino que además aprenderán valores como el respeto hacia el otro, el esfuerzo y la voluntad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?