Inicio Empresas y Negocios Doblezeta presenta su area de “Comunicación Verde”, especializada en la difusión de...

Doblezeta presenta su area de “Comunicación Verde”, especializada en la difusión de valores sociales y medioambientales

Doblezeta, la agencia de Prensa y Comunicación dirigida por Angie Ferrazzini, acaba de crear un área especializada en servicios de comunicación que apunta a fortalecer las acciones que las empresas y organizaciones lleven adelante en el área de conciencia y consumo responsable, creando planes concretos de difusión y ofreciendo apoyo en acciones de desarrollo de programas de sustentabilidad.

En la Argentina ya son varias las empresas y organizaciones que adhieren a un paradigma de ecología humana y ambiental, tanto en sus formas de producción y gestión, como en los modos que eligen para comunicarlos.

Doblezeta ofrece su servicio de Comunicación Verde para quienes ya tienen un perfil sustentable y también comparte su filosofía, herramientas y conocimiento con quienes quieren iniciarse en el camino. La propuesta es generar estrategias coherentes en todo su desarrollo, dirigidas a un consumidor responsable que aprecia cada vez más la transparencia y la verdad en la comunicación.

“Comunicar a la sociedad valores culturales y sociales, así como las actuaciones en favor del desarrollo sostenible que realiza una organización, es un proceso que implica mucha responsabilidad. Nuestro compromiso es colaborar con un análisis detallado y cuidado de los contenidos, modos y enfoques de esa comunicación”, expresa Angie Ferrazzini, Directora de Doblezeta.

“La tendencia hacia el consumo responsable nos encuentra frente a un consumidor que valora, cada vez más, las inquietudes sociales, los compromisos solidarios y medioambientales de las empresas a las cuales decide respaldar con su compra. En este escenario un nuevo estilo de comunicación es fundamental”, agrega.

Doblezeta creó Sabe la Tierra, una organización que promueve la sustentabilidad a través de diferentes acciones, con un equipo interdisciplinario de trabajo que lleva adelante programas de capacitación, propuestas educativas, jornadas ecológicas, diseño de eventos vinculados a estas temáticas, encuentros de productores naturales, orgánicos y sustentables y talleres que invitan a reducir la producción de residuos, asi como también comprender y mejorar su gestión (reducir, reciclar y reutilizar).

Como parte de su compromiso social, Sabe la Tierra puso en marcha el Emprendimiento Solidario y Productivo Ecobolsas, que propone reutilizar papel de descarte de revistas para la confección de bolsas como una forma genuina y concreta de generar trabajo digno y conciencia ambiental.

Conforman el equipo de Comunicación Verde de Doblezeta: Angie Ferrazzini (Periodista, Directora de Doblezeta y Almamater de Sabe la Tierra), Dolores Bulit (Lic. en Comunicación, especialista en Comercio Justo y Consumo Responsable); Marcela Caratozzolo (Ing. Agrónoma, especialista en Desarrollo Rural, Eduación Ambiental y Directora de Lupaverde), María Alvarez Fourcade (Diseñadora de Indumentaria, especialista en Marketing) y Marina Zabala (Periodista y Directora de Cuentas de Doblezeta).

Nuestra experiencia: Sabe la Tierra (www.sabelatierra.com), Lupaverde (www.lupaverde.com.ar), Comerciojustoenargentina.blogspot.com

Doblezeta es una agencia de Prensa y Comunicación boutique que brinda sus servicios desde 2005 a diferentes Empresas y Organizaciones en la Argentina y en América del Sur.

Para mayor información: www.doblezetaweb.com.ar o mandar un mail a info@doblezetaweb.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?