Inicio Motores Dodge Challenger Drag Pak: pide tu coche de drag a fábrica

Dodge Challenger Drag Pak: pide tu coche de drag a fábrica

Si pensabas que el Dodge Challenger más bestia que podías comprarte era el Hellcat, debes saber que a partir de ahora tienes dos opciones más locas, sobre todo si eres un amante de las carreras de drag. La firma americana, a través de su división Mopar inicia la comercialización del Dodge Challenger Drag Pak, que consta de dos variantes distintas preparadas para carreras de aceleración que vienen directamente preparadas de fábrica.

El Dodge Challenger Drag Pak se ofrece con dos motores diferentes, ambos V8. El primero es un atmosférico de 426 pulgadas cúbicas, 7.0 litros, mientras que el segundo está sobrealimentado mediante compresor y tiene 354 pulgadas cúbicas o lo que es lo mismo, unos más modestos 5.8 litros de cubicaje. Ambos modelos están asociado a una transmisión automática de tres velocidades preparada para este tipo de competiciones. Se desconocen por el momento las cifras de par y potencia de estos modelos.

dodge-challenger-drag-pack-2El motor sobrealimentado tiene un bloque de hierro fundido, con cigüeñal de acero forjado. Necesita ser resistente para soportar todo el par motor. El 7.0 atmosférico, sin embrago, recurre tanto a bloque como culata de aluminio, aunque el primero tiene camisas embutidas de acero. Cada motor va asociado a una decoración y a un capó específico, siendo más llamativo el del 426 con su abultada toma de admisión.

Pese a que aparentemente se trata de un Dodge Challenger “normal”, estas dos bestias no están homologadas para circular por la vía pública. Las diferencias con respecto a un Challenger de serie son tremendas, empezando por las mecánicas y toda la puesta a punto del chasis, desarrollado para brindar las mejores prestaciones en carreras de aceleración el línea recta. Las llantas de 15″ calzan neumáticos específicos para drag.

dodge-challenger-drag-pack-3A partir del próximo 23 de julio en los concesionarios Dodge de Estados Unidos podrás hacerte con uno de estos Dodge Challenger Drag Pak. El precio será de unos 89.000 euros para el 426 atmosférico o de 98.000 euros para el 354 sobrealimentado. Esta no es la primera vez que se ofrece un Challenger Drag Pack, previamente la marca ofrecía una variante presentada en 2010 con motor V10 de 8.4 litros basado en el del Dodge Viper.

dodge-challenger-drag-pack-5


Fuente: Actualidad Motro

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?