Inicio Motores Dodge Challenger Hellcat X, con dos turbos adicionales por si tenías poco

Dodge Challenger Hellcat X, con dos turbos adicionales por si tenías poco

Compartir

El Dodge Challenger SRT Hellcat es ya de por sí un coche bastante potente. Su motor V8 HEMI de 6.2 litros y compresor entrega la nada desdeñable cifra de potencia de 717 caballos, colocándose como el motor V8 más potente jamás fabricado por el Grupo Chrysler. Hasta la llegada del Challenger Hellcat, el SRT V8 de 6.4 litros y 490 caballos era la variante más potente del modelo.

Pero estamos rodeados de inconformistas, de gente a la que 717 caballos le parecen pocos y decide ir un paso más allá. La gente de Dream Giveaway ha sido la encargada de presentar el Dodge Challenger Hellcat X, probablemente la preparación más radical del modelo, con una preparación que es única. Al motor V8 sobrealimentado se le han acoplado dos turbos y se le ha reemplazado el compresor IHI por uno de la marca Eaton, para así poder conseguir los 816 caballos y 1.084 Nm de par (200 Nm sobre un Hellcat).

Este Challenger Hellcat X está inspirado en el avión conceptual de la Segunda Guerra Mundial Grumman XF6F Hellcat, que tenía un motor sobrealimentado y turboalimentado. Por el momento no se han desvelado las prestaciones de este nuevo modelo, aunque teniendo en cuenta que ya el Challeger Hellcat de “solo” 717 CV hace el 0-100 km/h en 3,6 segundos, podemos esperar unas cifras aún mejores.

A nivel estético esta unidad también se presenta como única, con un capó específico, parrilla con contorno cromado, difusor trasero hecho a mano  y un lip frontal ajustable. La inscripción Hellcat X la encontramos tanto en la carrocería como en el habitáculo. Si quieres hacerte con esta unidad única, solamente tienes que comprar números para el sorteo que se celebra con fines benéficos. Te puede tocar esta brutalidad de 800 caballos, aunque también puedes resultar agraciado con todo un clásico, un Dodge Challenger R/T 440 de 1970.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?