Inicio Empresas y Negocios Dramático desplome de la industria automotriz argentina en enero

Dramático desplome de la industria automotriz argentina en enero

La industria automotriz arrancó 2009 de la peor manera posible a raíz de las bajas dramáticas en todos los frentes: producción, exportaciones y ventas en el mercado interno.

En efecto, según datos difundidos este miércoles por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), el mes pasado la producción de vehículos en la Argentina se desplomó un 54,6% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Puesto en cifras, esto implicó que de las terminales argentinas salieron apenas 18.720 unidades, una cifra pobre en relación a las más de 41.200 del 2008.

Por su parte, las exportaciones también cayeron de manera estrepitosa: por efecto de la crisis internacional y la desaceleración del consumo, la Argentina le vendió al mundo un 60% menos. De este modo, los 8.190 vehículos que salieron hacia mercados como Brasil, México y Europa, contrastaron significativamente con los casi 20.500 de principios del año pasado.

Por último, las ventas a concesionarios exhibieron una baja del 38,9%. Esto sucedió a pesar del plan impulsado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que apunta a apuntalar la colocación de 100.000 unidades para este año.

Sin embargo, desde ADEFA destacaron que las ventas a concesionarias de vehículos nacionales cayeron en una proporción significativamente menor: 28,5%.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?