Inicio Empresas y Negocios Duke Energy International llega a Chile

Duke Energy International llega a Chile

Duke Energy International (DEI), compañía de energía subsidiaria de Duke Energy Corp., una de las empresas de servicios públicos más grandes en Estados Unidos, anuncia que ha ganado el concurso para la compra de los activos de la central termoeléctrica “Campanario”, en Chile. DEI está en el proceso de gestionar los trámites para la adquisición de la central. De esta forma, el negocio de Duke Energy International, actualmente presente en Brasil, Perú, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Argentina, se extiende también a Chile.

Localizada en el SIC, a aproximadamente 90 km de Concepción (segunda ciudad de Chile) y 400 km al sur de Santiago, la central termoeléctrica Campanario cuenta con tres unidades (dos turbinas por unidad); 60 MW (megavatios) cada una y un ciclo combinado (60 MW) alimentado con diesel, un total de 240 MW.

“Nos da mucho gusto poder invertir en un mercado fuerte como Chile. Duke Energy International considera esta región muy atractiva para desarrollar y ampliar su negocio, por los beneficios en recursos energéticos, así como también en el compromiso con la comunidad y el medio ambiente” comentó la Presidente de Duke Energy International Andrea Bertone.

La gestión de Campanario se hará desde las oficinas que Duke Energy International posee en Argentina. “Tenemos planes de establecer una posición importante en el país por lo cual, cuando sea oportuno, se evaluará la necesidad de abrir una oficina en Chile”, dijo Mariana Schoua, Presidente de Duke Energy Argentina. Según Schoua, “la central estará operando tan pronto DEI pueda tomar posesión de la planta y confirmar registro de la misma con las autoridades competentes.”

Con la adquisición, DEI pasa a tener una capacidad total de generación de casi 5.000 MW en Latinoamérica.