Inicio Tecno DuPont y Conicet promueven la Biotecnología a través de una nueva edición...

DuPont y Conicet promueven la Biotecnología a través de una nueva edición del Programa de Apoyo al Desarrollo Científico Tecnológico

Compartir

DuPont Argentina, una compañía de ciencia orientada al mercado, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), principal organismo dedicado a la promoción y ejecución de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina, anunciaron el lanzamiento de la sexta edición del Programa de Apoyo al Desarrollo Científico Tecnológico. En esta oportunidad el Premio estará centrado en el área de Biotecnología con aplicaciones en Veterinaria-Salud y Agraria-Forestal.

Al igual que en años anteriores, DuPont entregará un subsidio de US$ 25.000 dólares destinado a contribuir con la ejecución del mejor proyecto de investigación. Los trabajos podrán ser presentados por investigadores con trayectoria en la realización de actividades de investigación y desarrollo del área de Biotecnología con aplicaciones en Veterinaria-Salud y Agraria-Forestal, pertenecientes a cualquier institución pública o privada sin fines de lucro radicada en el país.

“Es un orgullo para DuPont haber sido pionera en la promoción de programas vinculados a la ciencia junto al Conicet. Como compañía científica creemos que es necesario invertir en el desarrollo de la investigación local, que se traducirá luego en beneficios para el país. En esta sexta edición, hemos elegido trabajar con proyectos en el área de Biotecnología que prevean un importante impacto en la comunidad”, explicó la Dra. Alicia Rohr, Vicepresidenta de Recursos Humanos, DuPont América Latina.

La vicepresidente del Conicet, doctora Noemí Girbal, afirma que “es importante recordar en el cincuentenario del Conicet las palabras de su fundador y Premio Nobel, doctor Bernardo Houssay, quien sostenía que ‘la jerarquía y el poderío de una nación dependen de su desarrollo científico y técnico en perpetua evolución, porque de ese patrimonio forman parte la salud, el bienestar, la riqueza, el poder y hasta la independencia de las Naciones’. Hoy se pone de manifiesto un nuevo paradigma, el de una ‘sociedad de redes’, y como parte de ellas lo público y lo privado pueden aportar a la sociedad del conocimiento, cuando éste se asocia a una mejor calidad de vida. Este premio resulta un aporte sustantivo para la sociedad”.

El trabajo junto a Conicet es de fundamental importancia para DuPont al tiempo que el organismo reconoce a la empresa como un socio clave para la implementación de Programas como el de Apoyo al Desarrollo Científico Tecnológico que ha venido desarrollándose con éxito y ha abarcado diferentes temáticas desde su institución en el año 2003.

Los proyectos elegibles para la edición de este año deberán contemplar desarrollos en alguna de las siguientes aplicaciones. Agraria y Forestal: Técnicas tradicionales de mejoramiento vegetal fitomejoramiento (selección artificial y cruzamientos selectivos, hibridación -intervarietal, interespecífica, intergenérica-, mutagénesis inducida -agentes mutagénicos-, polinización y fertilización in vitro, cultivo in vitro -células, tejidos y órganos vegetales-, obtención de haploides, variación somaclonal. Cultivos genéticamente modificados y aplicaciones para la industria. Biofertilizantes. Biocontrol (los métodos de control biológico de plagas y enfermedades buscan proteger a las plantas mediante el uso de microorganismos que compitan por los nutrientes con los patógenos o directamente otorguen resistencia a las plantas). Plantas como biorreactores de interés farmacológico e industrial. Microorganismos del suelo y la agricultura. Forestal (tecnologías de multiplicación vegetativa, biotecnologías basadas en marcadores moleculares y modificación genética de especies forestales -árboles transgénicos-). Veterinaria y Salud: Animales transgénicos. Clonación. Biofármacos (producción de antibióticos y producción de vacunas). Productos/procesos industriales y fermentos (no alimenticios). Probióticos de aplicación en salud humana y animal (no con fines alimenticios). Genómica.

Las propuestas deberán ser presentadas hasta del 12 de septiembre de 2008. Las Bases del Premio están disponibles en www.conicet.gov.ar y en www.dupont.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?