Inicio Empresas y Negocios Ecopinturas: Cómo pintar y al mismo tiempo proteger el medio ambiente.

Ecopinturas: Cómo pintar y al mismo tiempo proteger el medio ambiente.

Por: Julio García Krieger

Cotidianamente nos llega información sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y conservar la ecología. Escuchamos sobre el calentamiento global, a raíz del efecto invernadero producido en mayor medida por el dióxido de carbono, que está generando el derretimiento de los polos y una mayor concentración de huracanes y ciclones con enorme fuerza destructiva. Aunque intentemos proteger el planeta muchas veces no somos del todo concientes de la manera en que diariamente contaminamos. Las pinturas no escapan a esta circunstancia.

Siendo elementos de uso creciente y cotidiano, habitualmente buscamos que nos brinden una excelente protección y duración en el tiempo. Pero es importante además conocer las características de los productos que se utilizan, para saber de que manera favorecen o no al cuidado del medio ambiente.

En este sentido hace años se están desarrollando productos amigables que impactan de manera mínima en el medio ambiente, y también se están implementando procesos de producción que tengan la misma premisa.

Dentro de la enorme línea de productos que hoy tienen algunas fábricas, se han desarrollado pinturas totalmente libres de cromo, plomo u otros pigmentos contaminantes. Así mismo, por ser pinturas de altos sólidos tienen un menor contenido de solventes. Además de brindar un mayor poder cubritivo, mejor nivelación y mayor duración, esto significa que tienen un menor impacto ambiental.

De la misma manera hay empresas que ofrecen líneas ecológicas, compuestas por un Fondo antioxido Universal, libre de cromatos y un Esmalte ecológico Brillante, también sin pigmentos contaminantes. Como se trata de productos al agua casi no contienen solventes, por lo que son menos perjudiciales para la atmosfera, y ademas las herramientas se lavan perfectamente con agua.

Estos esmaltes reemplazan a los tradicionales de base solvente, aportando además algunas ventajas competitivas. Por ejemplo un rápido secado (tres horas para repintar), mayor duración a la intemperie, la posibilidad de aplicarse sobre metales tales como aluminio y galvanizado. Pero además ofrecen un mayor poder cubritivo y rendimiento, lo cual equilibra su costo ligeramente superior.

Como se ve, para quienes son concientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente hay pinturas que pueden ofrecer excelentes resultados, pero al mismo tiempo ofreciendo una mirada ecológica.


Fuente: (*) Especialista en pinturas de Colorshop. <A HREF="http://www.colorshop.com.ar">www.colorshop.com.a
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?