Inicio Tecno Edificios “conectados” reducen pérdida de información

Edificios “conectados” reducen pérdida de información

La filosofía de los edificios “conectados” reduce significativamente la pérdida de información en las estructuras en vista de que los diferentes sistemas que controlan aspectos como el aire acondicionado, los accesos de personal, iluminación y vigilancia se manejan de una manera centralizada.

Esa característica permite que la información generada en uno de los componentes sea compartida mediante un servidor central por el resto de los niveles; de modo que; se crea un mayor valor agregado en los datos generados por el sistema y; además, se pueden tomar medidas para reducir el desperdicio de energía eléctrica, mejorar la calidad de vida para los usuarios y desarrollar mejores ambientes de trabajo.

La concepción de los “edificios conectados” se caracteriza precisamente porque; entre otras facilidades, representa una propuesta indicada para que los propietarios de una infraestructura puedan desarrollar estrategias de mantenimiento preventivo que pueden generar grandes ahorros.

Según explicó Jorge De La Fuente, Gerente de Soluciones de Panduit, este tipo de edificios ofrecen otras ventajas como; por ejemplo, asegurar una mayor recuperación de la inversión para las empresas constructoras en vista de que se incrementa el valor de las propiedades.

“La posibilidad de que los distintos sistemas de una infraestructura intercambien información representa una fortaleza enorme porque incrementa el acervo de datos disponibles para una mejor toma de decisiones en cuanto temas como el mantenimiento, seguridad ocupacional y manejo de recursos como electricidad o circulación del aire”, afirmó el ejecutivo.

Calidad de vida
De acuerdo con De La Fuente, en promedio la vida útil de un edificio es de 25 años; además, en el primer quinquenio la estructura de costos de la construcción está determinada por los gastos de construcción y de capital. En los restantes 20 años se generan los gastos de operación.

Para Maximiliano Schlez, Manager Argentina, Chile, Paraguay & Uruguay de Panduit, los edificios conectados han empezado a ganar popularidad debido a la creciente demanda de servicios como internet en torres de apartamentos, televisión por cable y la necesidad de mejorar los sistemas de vigilancia.

“Hemos notado que existe un buen nicho de mercado para estos edificios en sectores de la población que requieren de conexiones fiables. En el caso de los desarrolladores de proyectos inmobiliarios este tipo de soluciones permiten asegurar una recuperación de la inversión más rápida y; por lo tanto, mejorar los márgenes de utilidad”, añadió Schlez.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?