Inicio Empresas y Negocios Ejecutivos sacrificarían el 1% de su sueldo por causas “verdes”

Ejecutivos sacrificarían el 1% de su sueldo por causas “verdes”

El 73% de los ejecutivos estaría dispuesto a sacrificar al menos el 1% de su salario para sustentar las iniciativas “verdes” de sus compañías, según el último Executive Quiz (Cuestionario de Ejecutivos) de Korn/Ferry International.

Según la encuesta, el 40% de los consultados estaría dispuesto a sacrificar entre el 1 y el 2% de sus sueldos.

Ya en menor medida, el 3% de los directivos señaló que no tendría reparo en sacrificar más del 10% de sus salarios a favor de las iniciativas “ecológicas”.

En la vereda opuesta, el 27% manifestó que no estaría dispuesto a sacrificar ninguna parte de sus retribuciones para apoyar esfuerzos en pro de la sostenibilidad.

Consultados acerca de los recursos actuales que sus empleadores destinan a temas “verdes”, casi la mitad (49%) de los ejecutivos informa que sus compañías han asignado personal de la empresa, han contratado nuevos empleados, o ambas cosas. Esto incluye muchas veces el nombramiento de Directores de sostenibilidad.

En tanto, el 50% de los encuestados dice que su compañía no asignó ningún recurso a tareas “verdes”.

“Claramente, la gran cantidad de ejecutivos dispuestos a dar una contribución personal a las iniciativas ecológicas de sus compañías señala un cambio en la percepción actual de la importancia de la sostenibilidad”, dijo Jay Millen, senior client partner de Korn/Ferry International.

“Aunque hay margen para un gran progreso, estamos viendo a compañías dedicando talentos y recursos de primera a promover la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa”, agregó.

Sorprendentemente, el 69% de los encuestados considera que las iniciativas “verdes” perderán terreno ante las actividades generadoras de ganancia en estos tiempos de incertidumbre económica.

Sin embargo, el 29% opina que la situación económica actual no tendrá un efecto en la adopción de normas ecológicas.

Por último, el 78% de los encuestados cree que su empleador tiene por lo menos “cierta” sensibilidad ecológica, mientras otro 18% considera lo contrario.