Inicio Empresas y Negocios Las empresas, cada vez más preocupadas por los empleados “infieles”

Las empresas, cada vez más preocupadas por los empleados “infieles”

Las empresas parecen estar cada vez más preocupadas ante la posibilidad de la aparición de empleados “infieles” que puedan poner en riesgo la confidencialidad de sus datos.

Así lo demuestran las estadísticas de Recovery Labs, firma especializada en seguridad informática, que señalan que durante 2007 las solicitudes de peritaje de fugas de información por parte de las compañías aumentaron considerablemente.

La empresa indica que el espionaje se convirtió en el segundo motivo de pedidos de investigación, ya que creció 17 puntos porcentuales en el último año. En tanto, la principal intranquilidad de las compañías continúa siendo el sabotaje, con un 48,75 por ciento.

Juan Martos, responsable del Departamento de Informática Forense de Recovery Labs, señala que “el hecho de que las investigaciones informáticas más solicitadas estén directamente relacionadas con pérdidas de datos críticos para las empresas contrasta con la creciente preocupación de las grandes compañías por proteger su información”.

Para evitar la fuga de datos, el especialista recomienda, entre otras medidas, bloquear los puertos USB de los equipos informáticos, instalar programas que controlen los puertos de conexión, establecer permisos especiales de acceso para documentos confidenciales y utilizar un software de encriptación en los ficheros que se desee proteger.


Fuente: InfoBAE
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?