Inicio Empresas y Negocios El 40% de la población dice estar peor que el año pasado

El 40% de la población dice estar peor que el año pasado

A pesar de la mejora de las expectativas económicas en junio, cuatro de cada diez argentinos afirman que están peor económicamente que hace un año, según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA).

De acuerdo con el estudio, el 40% de las personas encuestadas afirman que estar peor que hace un año, mientras que otro 36% admite estar igual, y sólo un 22% aclara estar mejor.

La encuesta -realizada en la última semana de junio por la consultora TNS Gallup- incluyó a más de 10.00 personas de un total de 26 localidades de todo el país.

“El análisis de las respuestas por segmento sociodemográfico revela que la proporción de entrevistados que manifiestan que su situación económica ha empeorado es mayor entre las personas con educación universitaria, en el grupo etáreo de 35 a 49 años y en el nivel socioeconómico más alto”, admitieron los técnicos de la UCA.

De acuerdo con otro informe de la UCA, “después de haber experimentado la Argentina más de cinco años de crecimiento ininterrumpido con mejoras en diferentes indicadores sociales, la acumulación de dificultades económicas durante los últimos doce meses exigen una mirada más cuidadosa de la situación presente”.

En este sentido, la universidad detectó entre los problemas que se han ido sucediendo “el aumento del ritmo inflacionario desde 2006; el estancamiento en la creación de empleos a partir del segundo semestre de 2007; los resultados económicos y sociales no deseados generados a partir de la política agropecuaria durante gran parte del año 2008; y, por último, el inevitable aunque moderado efecto recesivo de la crisis financiera internacional sobre la actividad interna, las finanzas públicas y las expectativas de inversores y consumidores”.

En su conjunto, concluye, estos hechos describen un escenario de “inseguridad social”.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?