Inicio Tecno El 42% de las empresas en América Latina encuentra resistencia en admitir...

El 42% de las empresas en América Latina encuentra resistencia en admitir que sus empleados trabajen con sus propios dispositivos móviles

Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, 1 de cada 2 empresas no planea implementar la política de BYOD (Bring your own device), que permite a los empleados trabajar con sus propios dispositivos. Los resultados del Barómetro indicaron que el 42% de las organizaciones no planea admitir que los trabajadores usen sus propios smartphones, mientras que el 61% tampoco lo hará con las tablets.

Por otro lado, el estudio demostró que menos del 20 % de las empresas que tiene implementada la política de BYOD ofrece soporte de IT. Específicamente solo un 19% otorga soporte de IT a smartphones y un 17% a tablets personales. Por el contrario, existe la tendencia de equipar a los empleados con herramientas tecnológicas empresariales para asegurar un buen rendimiento. En América Latina, el 72% de las empresas otorga smartphones a sus empleados, mientras que el 39 % otorga tablets. Además, se proyecta que un 10 % de empresas implementará estas últimas en los próximos 12 meses.

El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

PUNTOS DESTACADOS

• El 77% de las empresas de Transportes & Logísticas tiene a sus empleados equipados con smartphones y al 51% con tablets.

• Asimismo, el 56% de la instituciones del Gobierno tienen trabajadores equipados con smartphones y al 37% con tablets.

DECLARACIONES

Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe

“Las empresas necesitan ofrecer a sus trabajadores herramientas que estén preparadas para ambientes no amigables. La política de BYOD obliga a los empleados a trabajar con dispositivos diseñados para consumo masivo, que probablemente no sean lo suficientemente robustos. Por ello, Motorola Solutions se ha dado a la tarea de diseñar soluciones innovadoras, duraderas y flexibles, que se puedan adaptar a las necesidades específicas de cada industria, sin importar si es una empresa de transportación y logística o si es una empresa de gobierno”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?