Inicio Empresas y Negocios El 54% de los ejecutivos afirma que ya no necesita reunirse en...

El 54% de los ejecutivos afirma que ya no necesita reunirse en la oficina

Los ejecutivos estan teniéndo cada vez más reuniones fuera de la oficina, en el taxi o colectivo, en un restaurante y en hoteles, incluso en vacaciones, según revela un estudio realizado por la marca hotelera Crowne Plaza Hotels & Resorts, que asegura que no sólo se están haciendo muchos más negocios que hace tan sólo una década, sino que éstos también se hacen de múltiples formas y en lugares diferentes.

Así, de los 1.500 ejecutivos encuestados, el 54% dice que no necesita largos encuentros cara a cara con sus clientes y que prefiere usar el correo electrónico, el teléfono y la videoconferencia, tal como consigna un artículo publicado por el portal español Expansión y Empleo.

Pero, mientras las reuniones cara a cara en las oficinas parecen estar perdiendo su popularidad, los encuentros en lugares menos convencionales la están aumentando. Uno de cada cinco acuerdos se hace hoy en el transporte público y una quinta parte de los encuestados continúa negociaciones mientras está de vacaciones. Además, uno de cada diez admite que ha llegado a cerrar un acuerdo el día de Navidad, destaca Expansión.

Aunque no todas las tradiciones están desapareciendo. El número de personas que hace negocios en el campo de golf se ha duplicado, llegando a casi el 10% en la última década. Según el informe, una tercera parte de los encuestados prefiere realizar una reunión en medio de una ronda de golf que quedarse metidos en la oficina.

Asimismo, debatir acuerdos en torno a una buena comida sigue siendo popular. La investigación muestra que tres cuartas partes de los entrevistados hace negocios durante la comida, y tanto el desayuno como la cena se han vuelto más populares en los últimos diez años. El 35% de los ejecutivos se reúne para hablar de negocios durante una cena, mientras que el 21% lo hace a través de una brillante y madrugadora tertulia en el desayuno.

De acuerdo con Expansión, una prueba más de que la formalidad esta perdiendo su rigidez la encontramos en otro dato: una cuarta parte de los interrogados asegura usar frecuentemente los eventos sociales -fuera de horas de trabajo- para hacer negocios.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?