La empresa Webloyalty ha colaborado con un equipo de investigación de la Universidad Oxford Brooks University Business School para realizar el estudio “Las 5 motivaciones del comprador”.

Mediante este estudio, Webloyalty ha identificado cinco perfiles diferentes de comportamiento entre los clientes en base a los criterios que les inducen a realizar una compra. Para la realización del mismo, se han encuestado de forma online en julio de 2016 a 5.267 compradores de 13 países.

Los diferentes perfiles dan información sobre el género, país de residencia, edad y ocupación de los diferentes consumidores. Esto, sirve de guía a las empresas, lo que les permite identificar los grupos de clientes a los que deben prestarás más atención. Igualmente, les sirve para asegurarse qué consumidores son los que van a volver a comprar.

El consumidor más común según el estudio es aquel que busca el precio más bajo. A nivel global, este perfil está representado por el 56% de los encuestados. En España supone un 36% de los consumidores.

Aquellas personas que tienen entre 55 y 64 años son los que se identifican más con este perfil (57%). En cambio, el grupo más joven, (entre 18 y 24) representan el porcentaje más bajo (44%).

El comprador motivado por la funcionalidad, es el segundo grupo en el que se reconocen más consumidores (24%). Este tipo de clientes está más representado por mujeres (26%) que hombres (22%). Este grupo suele guiarse por la conveniencia de localización de la tienda o por la política de envíos y devoluciones.

El cliente motivado por personalización representa al 15% de los encuestados. Este tipo de consumidores tienen en consideración a la hora de realizar una compra las ofertas personalizas. También, que puedan adaptar un producto a su medida.

Por último, aquellos consumidores promovidos por los programas de fidelidad, son los que representan el grupo más pequeño (8%). No obstante también es de los grupos más activos, ya que los compradores que se identifican con este perfil realizan compras con mayor frecuencia (24%).

Un porcentaje igual representan los clientes motivado por las opiniones de terceros (8%). Este perfil se deja influenciar por las recomendaciones tanto de amigos como de familiares. No obstante, son importantes para las empresas ya que actúan como defensores de la marca.

A raíz de estos resultados, Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty, destaca que “los consumidores ahora son más exigentes que nunca, y sus gustos y demandas cambian a un ritmo sin precedentes. Ya no se puede hablar del perfil “típico” de comprador, sino que hay múltiples y cada uno con unas necesidades complejas. Nuestro informe revela que hay ciertas tendencias que impulsan las decisiones de compra a través de diferentes generaciones, géneros y zonas geográficas”.

Fuente: Marketing Directo

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?