Inicio Empresas y Negocios El 56% de los consumidores busca el precio más bajo antes de...

El 56% de los consumidores busca el precio más bajo antes de realizar una compra

Compartir
El 56% de los consumidores busca el precio más bajo antes de realizar una compra

La empresa Webloyalty ha colaborado con un equipo de investigación de la Universidad Oxford Brooks University Business School para realizar el estudio “Las 5 motivaciones del comprador”.

Mediante este estudio, Webloyalty ha identificado cinco perfiles diferentes de comportamiento entre los clientes en base a los criterios que les inducen a realizar una compra. Para la realización del mismo, se han encuestado de forma online en julio de 2016 a 5.267 compradores de 13 países.

Los diferentes perfiles dan información sobre el género, país de residencia, edad y ocupación de los diferentes consumidores. Esto, sirve de guía a las empresas, lo que les permite identificar los grupos de clientes a los que deben prestarás más atención. Igualmente, les sirve para asegurarse qué consumidores son los que van a volver a comprar.

El consumidor más común según el estudio es aquel que busca el precio más bajo. A nivel global, este perfil está representado por el 56% de los encuestados. En España supone un 36% de los consumidores.

Aquellas personas que tienen entre 55 y 64 años son los que se identifican más con este perfil (57%). En cambio, el grupo más joven, (entre 18 y 24) representan el porcentaje más bajo (44%).

El comprador motivado por la funcionalidad, es el segundo grupo en el que se reconocen más consumidores (24%). Este tipo de clientes está más representado por mujeres (26%) que hombres (22%). Este grupo suele guiarse por la conveniencia de localización de la tienda o por la política de envíos y devoluciones.

El cliente motivado por personalización representa al 15% de los encuestados. Este tipo de consumidores tienen en consideración a la hora de realizar una compra las ofertas personalizas. También, que puedan adaptar un producto a su medida.

Por último, aquellos consumidores promovidos por los programas de fidelidad, son los que representan el grupo más pequeño (8%). No obstante también es de los grupos más activos, ya que los compradores que se identifican con este perfil realizan compras con mayor frecuencia (24%).

Un porcentaje igual representan los clientes motivado por las opiniones de terceros (8%). Este perfil se deja influenciar por las recomendaciones tanto de amigos como de familiares. No obstante, son importantes para las empresas ya que actúan como defensores de la marca.

A raíz de estos resultados, Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty, destaca que “los consumidores ahora son más exigentes que nunca, y sus gustos y demandas cambian a un ritmo sin precedentes. Ya no se puede hablar del perfil “típico” de comprador, sino que hay múltiples y cada uno con unas necesidades complejas. Nuestro informe revela que hay ciertas tendencias que impulsan las decisiones de compra a través de diferentes generaciones, géneros y zonas geográficas”.

Fuente: Marketing Directo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?