Inicio Empresas y Negocios El 65% de los argentinos está de acuerdo con el feriado del...

El 65% de los argentinos está de acuerdo con el feriado del 24 de Mayo por el Bicentenario

Compartir

El Bicentenario de la República Argentina tendrá lugar el 25 de mayo de 2010, doscientos años después de la Revolución de Mayo de 1810 en la cual se destituyó al virrey español.

En conmemoración a la revolución fundadora de nuestro país se ha decretado por única vez el 24 de mayo feriado nacional, de manera que los argentinos gozarán de dos días seguidos para celebrar y disfrutar de los festejos del Bicentenario de la patria, dejando de lado las tareas diarias.

Para saber de qué manera se palpita el cumpleaños número doscientos de la patria en los ámbitos laborales, Trabajando.com realizó una encuesta a 3000 personas..

En primer lugar resultó de interés conocer si en el trabajo celebrarán el Bicentenario, el 70% de los argentinos contestó que no, mientras el restante 30% señaló que si.

A quienes lo celebrarán se les preguntó: ¿cómo lo harán?, el 45% respondió que lo celebrarán todos juntos fuera del horario de trabajo, el 44% admitió que la empresa organizará una actividad recreativa en hora laboral, mientras que al 11% le darán un bono para celebrar con su familia.

A quienes no lo celebrarán se les preguntó: ¿cómo te gustaría que tu empresa lo haga?, el 43% considera que lo mejor sería recibir un bono para celebrar con la familia, el 31% coincide en que les justaría celebrarlo con todos sus compañeros fuera del horario de trabajo y por último, al 27% lo seduce organizar una actividad recreativa en horario de trabajo.

Además este sondeo indagó sobre de si se exhibirán en los trabajos símbolos patrios, tales como banderas, escudos y decoraciones alegóricas, entre otros. El 60 % respondió que no, mientras el 40% expuso que si.

Con respecto al uso de la escarapela, el 69% señaló que no lo incitan a utilizarla, en tanto al 31% si. De este modo se registra una desestimación de los símbolos patrios dentro del territorio laboral.

Como en toda fecha patria en los colegios se organizan actos conmemorativos en los que los niños suelen ponerse en la piel de caballeros, damas, mazamorreras, mulatas y aguateros. Este 25 de mayo marca el Bicentenario y en todos las escuelas se vivirá de una manera especial, por eso se les preguntó a los encuestados si por asistir a los actos escolares de sus hijos, ¿te brindan horario flexible para ingresar o salir del trabajo?, el 74% respondió que no y el 26% que si.

Por último se ha consultado a los encuestados sobre si: ¿te parece bien que por única vez hayan otorgado día libre el lunes 24 de Mayo? El 65% considera que sí, porque les dará más tiempo para asistir a los festejos del Bicentenario, en tanto el 35% está en contra porque supone que se tomará como un día de ocio.

Según Pablo Molouny, Gerente General de Trabajando.com Argentina: “Los festejos de las fiestas patrias se convierten en una ocasión para recordar a quienes son un ejemplo por su entrega, priorizando a la patria sobre sus ansias personales, pero en el caso de la participación ciudadana, mucha gente cree que la iniciativa deber ser tomada por otros, una empresa, una institución u otra persona. Pero el sentimiento de pertenencia y orgullo esta dentro de cada uno y el despertarlo depende esencialmente de nosotros mismos, tomemos este bicentenario como una oportunidad de reforzar nuestro ser nacional y nuestra identidad como nación”, finalizó el ejecutivo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?