Inicio Empresas y Negocios El 71% de las empresas estiman que su dotación de personal se...

El 71% de las empresas estiman que su dotación de personal se mantendrá estable durante 2014

Compartir

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó una encuesta entre pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país que reveló que el 71% de las mismas mantendrá su dotación de personal durante 2014, mientras que el 15% cree que lo reducirá y el 14% que lo incrementará. Además, con respecto a este tema, más de la mitad piensa que si incorpora personal nuevo, no será superior al 10%.

Por otro parte, el informe señala que el 86% de los consultados otorgará aumentos salariales durante este año, de los cuales poco menos de la mitad de los encuestados (49%) indicó que el incremento oscilará entre un 20% y un 25%, seguido por un 26% que brindará entre un 25 y 30%, un 11% que será entre 15% y 20%, un 7% que será entre 10 % y 15%, y también un 7% que “no sabe, no contesta”.

Al mismo tiempo, la encuesta indagó sobre el tipo de perfil laboral buscado. Los puestos operativos y de producción (64%) resultaron tener una mayor demanda, seguidos por los administrativos (12%), financieros/contables (12%), comerciales (4%) e IT (4%).

A su vez, los puestos más buscados (operativos y de producción) son los que presentarán mayores desafíos a la hora de reclutamiento (53%), seguidos por los perfiles comerciales/MKT/ventas (13%), perfiles IT (11%), financieros/contables (11%), y por último, directivos/gerenciales (6%) y los administrativos (6%).

Por último, el estudio reveló que los desafíos de la gestión de Recursos Humanos este año en la empresa consisten en motivar al personal (20%), mejorar la productividad (18%), las escalas salariales (17%), mejorar el clima interno (15%), retener al talento (13%), la rotación de personal (8%), la capacitación y desarrollo de carrera (4%) y en los cuadros de reemplazo (3%).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?