Inicio Empresas y Negocios El 82% de los argentinos no está feliz con su trabajo

El 82% de los argentinos no está feliz con su trabajo

Compartir

Suele suceder que encontrar el trabajo soñado es un ideal difícil de alcanzar, muchos se conforman con un empleo que les permita desarrollo profesional, un buen sueldo y quizás un grato ambiente laboral, sin embargo, para otros, esto no es suficiente y la insatisfacción aumenta paulatinamente.

Según un sondeo realizado por Trabajando.com a 3.100 personas, sólo al 18% de los encuestados le gusta su trabajo, algunos porque querían desempeñarse en eso, y otros simplemente porque les encanta lo que hacen. Pero, el otro 82% está insatisfecho, de ellos el 63% está buscando otras opciones, un 10% lo toma como una ayuda mientras arma su propio proyecto y el 9% dice que pese a que no le gusta se conforma.

¿Y cómo influye diariamente un trabajo que no es agradable?, un 57% dice esforzarse para que esto no afecte en sus tareas cotidianas y el otro 43% en cambio, sostiene que esto determina totalmente su rendimiento.

La gran mayoría de los argentinos está pensando en buscar otra alternativa laboral, a ellos les preguntamos ¿por qué no lo hiciste aún?, el 49% dice que no encuentra nada que le guste más, el 35% señala que lo que le gusta no le genera suficientes ingresos y el 16% restante no cambiaría de empleo para no correr riesgos.

Además de conocer el placer que sienten los encuestados al trabajar, resultó curioso preguntarles su estado frente a las labores cotidianas. Un 31% siente que su trabajo no es reconocido, otro 21% está feliz porque se desempeña en lo que se formó, un 13% está satisfecho por el gran grupo de personas que tiene alrededor y finalmente, el 12% valora el sueldo mensual que recibe.

Otro 10% considera que en su empleo tiene una buena oportunidad de crecimiento profesional, un 9% en tanto, está insatisfecho porque su trabajo actual no tiene nada que ver con lo que estudió y un 5% está infeliz porque tiene demasiada carga de trabajo.

Sabemos que muchos profesionales argentinos quisieran cambiar de trabajo, desempeñarse en su empleo soñado, pero ¿cuáles son los principales factores que hacen de un trabajo “el mejor”, según los encuestados? Para el 41% son las posibilidades de crecimiento, un 26% el clima laboral, un 14% la remuneración, seguido de un 11% la actividad que se desempeña, un 4% el horario, un 2% la flexibilidad, con el mismo porcentaje los compañeros, y para el 1% restante los jefes.

“La no satisfacción con lo tarea afecta la motivación y la productividad de cada trabajador así como de la empresa en general, por ello resulta fundamental que los líderes faciliten y promuevan relaciones favorables entre compañeros, una buena actitud frente al trabajo, recompensen los esfuerzos y logros, y que no olviden de respaldar los fracasos”, destaca Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Molouny agrega: “ante la sensación de insatisfacción, es importante comunicar a los líderes esta situación, para intentar encontrar una solución para enmendar esta situación, es mucho más sano ver otras alternativas laborales, pues su disposición puede afectar al resto de los compañeros y esto perjudica a la organización en general”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?