Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Block Test de JBS Swift Argentina ahora también en Córdoba

El Block Test de JBS Swift Argentina ahora también en Córdoba

Compartir

JBS Swift Argentina, perteneciente al Grupo JBS, la mayor empresa de carnes de origen bovino del mundo, realizará por primera vez su ya tradicional “Concurso de Novillos con Metodología Block Test” en la localidad de Colonia Caroya, provincia de Córdoba. El evento se llevará a cabo entre los días 4 y 12 de agosto en la planta industrial que la compañía posee en dicha localidad.

El concurso comenzará el día 4 con el ingreso de hacienda, realizándose la jura en pie el día siguiente. En los días posteriores se realizará la faena de los animales y los test de rendimiento, finalizando el concurso con la entrega de premios el día 12.

Los productores más importantes de la provincia de Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Buenos Aires participarán del Block Test organizado por JBS Swift Argentina. Para esta ocasión se invitó especialmente a la Sociedad Rural de Jesús María. Además, funcionarios de la Oficina Nacional del Control Comercial Agropecuario (ONCCA) oficiarán como jurado del certamen.

Actualmente, el Block Test de JBS Swift Argentina es el concurso de esta metodología con mayor vigencia en nuestro país, ya que se realiza en forma ininterrumpida desde hace más de 20 años en su planta de Rosario y está llegando a su cuarta edición en la planta de San José, Entre Ríos. En esta oportunidad y por primera vez, JBS Swift Argentina lleva la realización de este importante concurso a la localidad de Colonia Caroya.

El evento se enmarca en la política de acercamiento al productor que lleva adelante JBS Swift Argentina. El Block Test propone la transmisión de las bondades de los bovinos expuestos, la optimización de la producción para conseguir la mayor cantidad de carne de excelente calidad en el menor tiempo posible y la generación de un ámbito propicio para difundir propuestas y mancomunar los esfuerzos de productores, industriales y técnicos en pos del crecimiento del sector.

Las categorías que se evaluarán en la 1º Edición serán:

Premios Jura en Pie

Dúos
1° Premio Categoría Ternero
1° Premio Categoría Consumo Novillito Liviano
1° Premio Categoría Consumo Novillito Pesado
1° Premio Categoría Consumo / Exportación
1° Premio Categoría Exportación

Individuales
1° Premio Categoría Ternero
1° Premio Categoría Consumo Novillito Liviano
1° Premio Categoría Consumo Novillito Pesado
1° Premio Categoría Consumo / Exportación
1° Premio Categoría Exportación

Premios Especiales
1° Premio Mejor Res – Categoría Ternero
1° Premio Mejor Res – Categoría Consumo Novillito Liviano
1° Premio Mejor Res – Categoría Consumo Novillito Pesado
1° Premio Mejor Res – Categoría Consumo / Exportación
1° Premio Mejor Res – Categoría Exportación

Premios Cortes
1° Premio – Mejor Ojo de Bife – Categoría Consumo / Exportación
1° Premio – Mejor Ojo de Bife – Categoría Exportación
1° Premio – Mejor ¼ Pistola – Categoría Consumo / Exportación
1° Premio – Mejor ¼ Pistola – Categoría Exportación
1° Premio – Mejor Rendimiento Corte Hilton – Categoría Consumo/Exportación
1° Premio – Mejor Rendimiento Corte Hilton – Categoría Exportación
1° Premio – Mejor Parrillero Consumo – Categoría Ternero
1° Premio – Mejor Parrillero Consumo – Categoría Novillito Liviano
1° Premio – Mejor Parrillero Consumo – Categoría Novillito Pesado

Planta Colonia Caroya (Ex Col-Car):

La unidad ubicada en Colonia Caroya, provincia de Córdoba, cuenta con modernas instalaciones y equipamiento. Posee una capacidad de faena y desposte de 700 cabezas diarias, y su producción está destinada al mercado interno y a la exportación. Para el mercado doméstico, la planta produce carne enfriada y congelada que comercializa con la marca Col Car. Los productos exportados incluyen carne enfriada y congelada así como también menudencias congeladas.

La adquisición de la planta de Colonia Caroya fue realizada a fines del 2007, como parte de la estrategia de JBS de internacionalización y consolidación en el mercado mundial de la carne bovina, representando una continuidad en su proceso de expansión en Argentina y el Mercosur.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?