Inicio Salud y Belleza El Camión de la Mujer inicia su campaña 2009

El Camión de la Mujer inicia su campaña 2009

Philips Argentina y La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) brindaron ayer una charla informativa sobre salud femenina y la importancia de la prevención en enfermedades oncológicas en Unicenter Shopping. Esta acción se desarrolló en el marco del Camión de la Mujer, la iniciativa de Philips que tiene como principal objetivo incrementar la toma de conciencia en la prevención del cáncer de mama y cuello de útero, promoviendo los beneficios de un examen médico preventivo.

María Alejandra Grignani, Corporate Marketing & Communications Senior Manager; Dr. Antonio Lorusso, Director Médico de LALCEC; y Mónica Cahen D´Anvers,
Según una investigación realizada por LALCEC, cada año se diagnostican 4.000 nuevos casos de cáncer de cuello de útero en Argentina, y cinco de cada seis mujeres mueren por día a causa de esta enfermedad, que mayoritariamente es originada por infecciones por HPV. Entre 15.000 y 20.000 son los nuevos casos de cáncer de mama que se diagnostican en Argentina por año; sólo la mitad se cura. Según las estadísticas, una de cada ocho mujeres tiene la posibilidad de padecer esta afección a lo largo de su vida.

Con el objetivo de prevenir estas enfermedades oncológicas, Philips Argentina desarrolló el Camión de la Mujer, una unida de diagnóstico móvil que recorre el país acercando recursos tecnológicos para prevenir enfermedades oncológicas a mujeres de bajos ingresos que no pueden acceder a este tipo de servicios médicos. Para esto, cuenta con el aporte de LALCEC, que contribuye con todo su conocimiento y dedicación.

Durante 2008, el Camión de la Mujer recorrió la región noroeste de la Argentina, visitando Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Santa Fe. En este recorrido realizó 3261 estudios.

En 2009, el Camión estará visitando diferentes localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

La periodista Mónica Cahen d´Anvers y la diseñadora de moda Paula Cahen d´Anvers son las madrinas del proyecto, y lo acompañan desde su creación, en 2006. Ambas vencieron al cáncer de mama y juntas se comprometieron con esta causa ayudando a difundir la importancia de la prevención.

La unidad móvil dispone del siguiente equipamiento:

  • Grupo electrógeno propio.
  • Mamógrafo digital Philips.
  • Equipo de rayos Philips.
  • Ecógrafo 4D Philips.
  • Workstation de imágenes para el procesamiento, la transmisión y archivo de las mismas.
  • Impresora láser.
  • Colposcopio.

Desde su creación, este proyecto ha tenido como desafío sumar la ayuda de grandes empresas para lograr su autosustentabilidad. Para ello, Philips y LALCEC han encontrado el apoyo de Medicus, empresa líder de medicina prepaga de capitales nacionales creada y dirigida por médicos y con más de 35 años en el país, que apoya a este proyecto con la provisión del personal médico necesario para la realización de exámenes médicos y de laboratorio que realizará el Camión de la Mujer en su recorrido.

Unicenter se sumó a esta acción por el Día Internacional de la Mujer como parte de su compromiso con la comunidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?