Inicio Tecno Ticketek agiliza el control de ingreso a los recitales más importantes de...

Ticketek agiliza el control de ingreso a los recitales más importantes de Argentina con una solución WLAN y computadoras móviles de Motorola

Compartir

Ticketek logró reducir los tiempos de ingreso y control de entradas de manera eficaz en los recitales nacionales e internacionales más importantes del país, aplicando una solución integral de computadoras móviles e infraestructura WLAN (Wireless LAN) de Motorola.

Ticketek, empresa encargada de la venta de entradas, comenzó a implementar un sistema de control de acceso y comunicación con dispositivos de Motorola que facilita la verificación de la autenticidad de las entradas en eventos musicales. Esta solución fue utilizada con éxito en los conciertos del Quilmas Rock, Personal Fest, Soda Stereo y Sabina-Serrat logrando un ingreso más rápido al estadio y un incremento en la seguridad de los espectáculos.

La solución implementada pertenece a la unidad Enterprise Mobility business de Motorola y consiste en la integración de computadoras móviles modelo PPT8846 con un lector de código de barras que se utiliza para capturar la información de los tickets en forma instantánea y validar su autenticidad. Luego, estos dispositivos transmiten vía Wi-Fi la información en tiempo real a través de los equipos AP5131 que establecen el acceso de Wi-Fi en el lugar del concierto. Esta comunicación instantánea y segura permite chequear los ingresos con una base de datos central para que los organizadores controlen la cantidad de personas que acceden al estadio y así pueden manejar más eficientemente los tiempos y el volumen de gente. El portafolio WLAN de Motorola brinda a sus clientes una solución completa, integrada, totalmente inalámbrica y escalable a un costo de instalación y mantenimiento sustancialmente inferior a cualquier otro proveedor del mercado.

“Luego de evaluar otras tecnologías del tipo consumidor final, se eligió la solución integral de Motorola por ofrecer un mejor manejo de los tiempos, acceso a la información en el instante y seguridad. El desafío era verificar la autenticidad de las entradas en forma rápida y confiable. Por ello es clave contar con equipos que garanticen una correcta lectura y una red inalámbrica de alta prestación”, aseguró Santiago Ruiz, Gerente de sistemas de Ticketek.

LOGIK Consulting Group, empresa miembro del programa de Partners Select de Motorola, fue la encargada de realizar la implementación de la solución. “Luego de estudiar los requerimientos y las especificaciones realizadas por el cliente llegamos a la conclusión de que Motorola cumplía con las expectativas de Ticketek. La solución integral de computadores móviles y conectividad WLAN le permitieron a Ticketek mejorar sus controles de seguridad y agilizar el tráfico de gente en los recitales”, afirmó Patricio Devereux, director de ventas y marketing de LOGIK.

Por su parte, Alejandro Prósperi, gerente regional de canales de Enterprise Mobility Business de Motorola, afirmó que “esta implementación es un claro ejemplo de las distintas aplicaciones que ofrecen nuestras soluciones tecnológicas para el segmento corporativo. Son soluciones desarrolladas y probadas pensando en las necesidades de este tipo de clientes. La movilidad y seguridad de la información es clave en este tipo de casos y nos deja muy satisfechos haber contribuido con Ticketek en el control de espectáculos de tal magnitud”.

La unidad de negocios Enterprise Mobility de Motorola ofrece una inigualable plataforma, portafolio y red de socios proveedores de aplicaciones que permite la movilidad empresarial en una gran variedad de industrias, tanto en interiores como en exteriores. Con esta infraestructura integral de redes inalámbricas, dispositivos móviles y software de gestión, las empresas pueden brindar a los trabajadores un flujo transparente de información de forma segura, desde la alta administración hasta la planta de fabricación, con visibilidad, eficacia y control, ayudándolos a tomar decisiones críticas sobre el negocio con mayor información. Al conectar a las personas y los productos con los recursos de la información, Motorola puede ayudar a transformar su negocio, haciéndolo más productivo, eficaz y receptivo a los clientes.

Para mayor información sobre la división de Movilidad Empresarial de Motorola, visite www.motorola.com/Enterprise

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?