Inicio Bon Vivir Turismo El centro de esquí de El Bolsón

El centro de esquí de El Bolsón

El Centro de Deportes Invernales “Cerro Perito Moreno”, situado a 25 kilómetros de la ciudad rionegrina de El Bolsón, está listo para inaugurar la temporada de esquí 2007 y sólo se espera que caigan las primeras nevadas intensas, que el año pasado fueron tardías.

En la secretaría de Turismo de El Bolsón, a cargo de María Sol Porro, informaron que las vacaciones de invierno en Río Negro se iniciarán el próximo 16 de julio, fecha en la que se aguarda la mayor afluencia de visitantes.

“Si las nevadas llegan tarde la temporada se alargará hasta octubre, como ocurrió el año pasado”, dijeron en la secretaría, y agregaron que “en el invierno 2006 se vendieron 800 pases”.

Al centro se llega sólo con vehículos particulares por el Circuito del Maillín Ahogado, a través de un camino de ripio en buen estado, y en temporada por un servicio de camionetas que operan varias agencias de viajes.

El cerro
La cumbre se encuentra a los 2.216 metros sobre el nivel del mar, y la ladera está cubierta de bosques de lengas y ñires sobre los que caen abundantes lluvias, que durante el invierno se convierten en copiosas nevadas.

Los medios de elevación del centro deportivo son un telesquí tipo T-Bar, de 1.000 metros de longitud, y dos medios de elevación con sistema de arrastre menores.

Según informaron en el Club Andino Piltriquitrón, encargado del manejo del centro, el desnivel esquiable es de 750 metros, y el promedio de nieve oscila entre 50 centímetros en la cota de los 1.000 metros a 3 metros en la cota de los 1.750 metros.

Escuela y refugio
El Club también posee una Escuela de Esquí que funciona durante las vacaciones de invierno, y un Parque de Nieve pequeño que dispone de un medio de elevación con sistema de arrastre de 80 metros, ideal para principiantes.

Los instructores imparten clases de esquí convencional, esquí de travesía o esquí de fondo, snowboard y trekking de montaña, a adultos y a niños. Para los avanzados hay espacios “fuera de pista entre bosques” y otros para “esquí extremo”.

La oferta de servicios abarca el refugio de montaña “Albretch Rudolph”, que posee habitaciones para unas 60 personas y un restaurante con un gran hogar a leña para 100 cubiertos.

Asimismo, funciona un local de alquiler de equipos -botas, bastones y tablas-, y también de ropa de esquí, trineos y tablas para snowboard.

Entre los proyectos para los próximos años se destaca la construcción de una villa que brinde en forma permanente la infraestructura básica de servicios que necesita el centro.

Y para el invierno 2008 ya estará funcionando una aerosilla de 1085 metros de longitud que podrá trasladar 900 esquiadores por hora, y que ya se encuentra en la base del Cerro Perito Moreno

El Bolsón
La ciudad tiene actualmente 25 mil habitantes y una capacidad de alojamiento de 1.800 plazas, entre hoteles y cabañas de categoría 3 estrellas.

La Feria Regional, que se realiza los martes, jueves y sábados, es uno de los principales atractivos de esta localidad, donde los artesanos de toda la comarca ofrecen sus trabajos.

Allí se encuentran objetos hechos en madera y también productos de la gastronomía casera, como dulces, licores, quesos y truchas de los criaderos locales. Y por supuesto la cerveza artesanal que se elabora en esta ciudad de la cordillera andina rionegrina, cuya fiesta se realiza anualmente, una semana antes o una después de la Oktoberfest.

El Bolsón se caracteriza además por su cocina gourmet, en cuya elaboración sólo se utilizan productos orgánicos.

Más información del centro de esquí

– Cerro: teléfono (02944) 493912.

– Secretaría de Turismo El Bolsón: (02944) 492604.

– Club Andino Piltriquitrón: (02944) 492600


Fuente: Terra (Argentina)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?