Inicio Bon Vivir Gastronomía El consumo moderado de cerveza retrasa el envejecimiento

El consumo moderado de cerveza retrasa el envejecimiento

MADRID-ESPAÑA, El lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza, retrasa el envejecimiento e influye positivamente en los parámetros sanguíneos del metabolismo oxidativo, según afirmaron los responsables de un estudio promovido por el Centro de Información Cerveza y Salud, realizado con 50 monjas de clausura.

La investigación, que se denominó “El lúpulo contenido en la cerveza, su efecto antioxidante en un grupo controlado de población”, se llevó a cabo en tres monasterios cistercienses de la provincia de León, con el objetivo de analizar la relación entre el consumo de una bebida rica en compuestos antioxidantes y los parámetros sanguíneos del metabolismo oxidativo, y su relación con el metabolismo lípido y los parámetros de inflamación.

Los resultados del reciente trabajo demostraron que “la cerveza sin alcohol retrasa el envejecimiento”, según afirmó un miembro del equipo de investigación y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Villarino.

No obstante, la doctora de la Universidad de Valencia, Victoria Valls Bellés, aclaró que su ingesta surte efecto en el marco de “una dieta adecuada”, donde “el consumo moderado de cerveza sin alcohol puede contribuir a la reducción de patologías asociadas con la edad y conseguir un envejecimiento más saludable”.

Por su parte, el profesor de la Universidad Complutense y presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Jesús Román Martínez, enfatizó que la cerveza tiene una capacidad antioxidante global significativa, ya que posee “valores similares a otras como el vino y, de las no alcohólicas como el mosto”. Además, el catedrático agregó que tanto las cervezas negras, como las rubias y las sin alcohol, “poseen valores similares”.

Por último, los responsables del estudio aseguraron que ha quedado comprobado que el lúpulo influye positivamente en algunos parámetros de riesgo cardiovascular, ya que disminuye los niveles de colesterol total y triglicéridos. A su vez, recordaron que la cerveza es el único producto alimentario que utiliza el lúpulo en su elaboración.


Fuente: Agencia NOVA

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?