Inicio Bon Vivir Turismo Presentarán un ambicioso proyecto del parque comercial

Presentarán un ambicioso proyecto del parque comercial

Para el próximo lunes, desde las 17.30, en la sede del Centro Comercial de Santa Fe (San Martín 2819) está prevista la realización del 4° Foro para el fortalecimiento y desarrollo del comercio, bajo la denominación “Hacia un plan asociativo para el desarrollo comercial y turístico de Santa Fe”

En ese marco se presentará la propuesta de Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe, un proyecto definido como “ambicioso” por sus impulsores, que pretende dotar de un espacio propio, instalaciones adecuadas y servicios a empresas de comercio mayorista locales, regionales y nacionales.

Fernando Gatti, director del Observatorio Comercial que tendrá a su cargo dirigir los estudios de prefactibilidad, señaló a El Litoral que “se están haciendo gestiones a nivel privado y público para lograr la mejor localización y comenzar a discutir la financiación y ejecución de este proyecto, que se asimilaría a un parque industrial, pero con las características que el comercio mayorista requiere”. En tal sentido, anticipó que la iniciativa tuvo buena recepción en sectores públicos y privados.

Por su parte, el Lic. Felipe Murphy, asesor del Observatorio, y el empresario Carlos Benassi, distribuidor mayorista, coincidieron en que “siempre hablamos de la gran ventaja que tiene Santa Fe de ser el centro del corredor bioceánico, ubicación que alentaría a que muchas empresas puedan instalarse en este parque”.

Detalles del proyecto

Como se dijo, la propuesta consiste en agrupar en un mismo espacio instalaciones, servicios y funciones que requieren las actividades de comercio mayorista, como son la consolidación, el fraccionamiento y la redistribución, el almacenaje de cargas y la atención de vehículos y choferes, así como ofrecer servicios dirigidos a las empresas de transporte y logística como talleres, oficinas, hotelería y servicios bancarios y de seguros, entre otros.

Además de una ubicación estratégica que se analiza y del fácil acceso a las principales rutas, apuntaron la ventaja que proporciona la posibilidad de contar con comunicaciones de calidad, seguridad, amplios espacios de almacenaje y maniobras, y servicios adecuados.

Por otra parte, se podrían compartir instalaciones y servicios comunes de informatización, descanso, transporte y capacitación del personal, y disponibilidad de personal temporario.

La propuesta está orientada a comercios mayoristas, importadores y distribuidores, correos, empresas de transporte y logística, droguerías, empresas nacionales de distribución hacia el norte y oeste del país, y empresas locales con redistribución hacia el resto del territorio nacional.

Amplia convocatoria

Coordinadas por el Centro Comercial, el Foro engloba a unas treinta entidades del ámbito comercial, incluidas asociaciones de calles y cámaras, con el objetivo de fortalecer la unión comercial. La presentación del proyecto del Parque Comercial seguirá al análisis de otros temas (ver El Dato) y sumará, a la convocatoria de representantes de la actividad privada, referentes de organismos públicos.

“Hace falta encontrar una masa crítica de interesados”, señaló Murphy e informó que la experiencia que se propone a nivel local tiene un vasto desarrollo en países europeos.
Para Benassi, en tanto, “generar este espacio para el crecimiento de los mayoristas de Santa Fe es fundamental. Santa Fe, además del corredor bioceánico, es un polo de desarrollo fundamental para el norte y es un lugar equidistante clave en el marco del área metropolitana”.


Fuente: Derf

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?