Inicio Empresas y Negocios Mayor penetración de comidas gourmet

Mayor penetración de comidas gourmet

El mayor consumo de productos gourmet, forma parte de una tendencia global que ha logrado consolidarse en los últimos años. Junto con un mayor interés por el cuidado de la salud y el cuerpo el consumidor se muestra cada vez más interesado por la gratificación y consumos Premium.

De acuerdo a un informe recientemente realizado por The Nielsen Company, en Estados Unidos uno de cada tres hogares consume comidas gourmet de manera frecuentemente.

El 83% de estos hogares, manifiesta consumir estas comidas fuera del hogar, como por ejemplo, en restaurantes. Sin embargo, es importante el porcentaje de consumidores que han adoptado este tipo de consumo en los hogares. El 22% de los encuestados, consume estos productos en casas de amigos y/o familiares y el 37% restante manifiesta consumirlos en sus propios hogares.

Junto con estos niveles de consumo gourmet en el hogar, se nota un incremento en la cantidad de consumidores que consultan Internet, Programas de TV y Libros de Cocina para obtener información acerca de la preparación de estos alimentos. El 40% de estos cocineros gourmet “amateurs”, manifiesta realizar este tipo de consultas.