Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El economista Carlos Melconián participó de la jornada “Escenarios Económicos para la...

El economista Carlos Melconián participó de la jornada “Escenarios Económicos para la Argentina 2011”

En el marco de la conferencia organizada por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Republica Argentina (ADECRA) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM) en el Club Español, disertaron el Lic. Carlos Melconian (Escenarios Económicos para la Argentina 2011); el Lic. Jorge Colina (Perspectivas para el Sector Salud); el Cp. Carlos Vassallo (Mejoras para la gestión sanatorial) y los doctores José Bustos y Oscar Cochlar (Impacto de las nuevas regulaciones). La jornada contó con los auspicios de Laboratorio de Gestión en Salud, Asociación Mutual Sancor, Bionexo, Aclife y University of South Florida.

ANALÍSIS POLÍTICO-ECONÓMICO
Durante la charla, el economista Melconián hizo referencia a la situación actual por la que atraviesa la economía Argentina. En un pasaje de su disertación –en la que hizo un análisis político-económico de la Argentina en los últimos años y su visión a futuro- afirmó: “El modelo va avanzando en la necesidad de modificaciones con el objetivo de aprovechar las oportunidades que son frutos de un nivel histórico de recaudación”.

Por otra parte, señaló que en lo “político va a seguir habiendo novedades”. Y, se refirió al futuro de la Argentina afirmando que: “Es indispensable que globalicemos los servicios públicos; y el nuevo Gobierno debería subir las tarifas para que la inversiones den sus frutos con el tiempo”.

En tanto, el economista Jorge Colina, definió a la estructura impositiva actual de la Argentina como “irracional” e hizo referencia a la “extensión anárquica del Programa Médico Obligatorio” y a las paritarias 2011 del sector salud.

Por su parte, el Lic. Carlos Vasallo afirmó que actualmente la salud no figura en la agenda de reforma ni del oficialismo ni de la oposición y que el sector está atravesando por un período de “corrupción estructural”. En otro pasaje de su charla, dijo que existe una “carencia de información” en los temas referidos a la salud en la Argentina.

UNA VISIÓN MÁS EFECTISTA QUE EFECTIVA
Los doctores José Bustos y Oscar Cochlar analizaron el proyecto de Ley de Medicina Prepaga. Ambos coincidieron en afirmar que es adecuado que exista una regulación pero concluyeron en que “no es esta ni la ley ni la forma” y “que no responde a los intereses de las empresas ni de los usuarios”. Además, hicieron especial hincapié en que una de las novedades del proyecto es que se excluye a las obras sociales sindicales, cooperativas y mutuales, cuando “el grueso de los asociados a las prepagas llegó de una obra social”. Cabe destacar que actualmente alrededor 2,5 millones de personas -el 15% de los beneficiarios del sistema- son empleados en relación que derivan el aporte obligatorio de salud a una entidad privada, a través de una obra social.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?