Inicio Tecno El Estado de São Paulo inaugura un sistema de seguridad pública con...

El Estado de São Paulo inaugura un sistema de seguridad pública con tecnología Motorola

Motorola finalizó un proyecto para el Gobierno del Estado de São Paulo cuyo objeto es la provisión de soluciones de comunicación crítica para la Policía Militar, Civil y Técnica. La solución, implementada en conjunto con Rotan, incluye un sistema de radio digital, codificación de voz, envío de voz y datos, expansión de PABX y backbone de microondas. Es el contrato más importante de la empresa en Latinoamérica para comunicación vía radio y beneficia directamente el día a día de más de 18 millones de habitantes. La ejecución del proyecto fue realizada por un consorcio formado por Motorola y Rontan.

La iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno de São Paulo de reforzar la inteligencia de la Policía, migrando a digital todas las actividades de misión crítica de comunicación analógica, tanto de la capital como de la región metropolitana. El objetivo también fue integrar los sistemas e investigación, bomberos y pericia en una única solución, con foco en la facilidad de acceso a la información. Ese fue el segundo contrato que la empresa ejecutó el año pasado, siendo el primero para comunicación vía radio en otras ciudades (Guarulhos, Osasco y ABC paulista), que también ya finalizó.

“Este proyecto es muy importante para Motorola y muestra la importancia de la inversión en soluciones de punta para mejorar el día a día del ciudadano. Los productos de la empresa posibilitan una comunicación eficiente y de alta velocidad entre los policías, lo que facilita la obtención de datos de las centrales. Todo esto es de gran ayuda para la seguridad, en forma general, tanto del equipo involucrado en las acciones como de la sociedad civil”, expresó Eduardo Stéfano, Vicepresidente de Soluciones para Gobiernos y Empresas de Motorola Brasil.

El sistema incluye backbone encriptado para llamadas y comunicaciones vía radio; equipos para High Performance Data (HPD), que cubren 80 posiciones de envío en 13 centros distribuidos por la región metropolitana; y 286 repetidores instalados en 23 lugares, para permitir el tráfico de datos con velocidad y seguridad.

La Policía también adquirió 9,4 mil radios y 320 módems para HPD, siendo 140 para terminales de mano y 180 para aparatos de datos móviles, que fueron instalados en los vehículos policiales y facilitan el acceso a la información. De esta manera, es posible, por ejemplo, obtener de forma inmediata datos de sospechosos, con imágenes y documentación solicitada, en el momento del acto.

Rontan fue responsable por la integración de los servicios en las torres de comunicación. Es la primera vez que un sistema P25 VHF IP se utiliza en paralelo con una red de alto rendimiento de 800 MHz en Brasil.

“Use accesorios originales Motorola. Su garantía de seguridad y calidad.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?