Inicio Empresas y Negocios El Exxel Group trae la marca Penguin y expande sus líneas de...

El Exxel Group trae la marca Penguin y expande sus líneas de ropa a la región

The Exxel Group sumará una nueva marca de ropa para el mercado argentino y se prepara para convertirse en un jugador regional en el negocio de la indumentaria. El fondo de inversión anunció que, en agosto, inaugurará en Palermo el primer local de Penguin, en lo que significará el regreso al país de la marca inglesa, que había sido muy popular entre los clientes argentinos a principios de los años 80.

De la mano de Penguin, la idea del grupo es sumar otros tres locales exclusivos en 2009, apuntando a un segmento de público joven y compitiendo contra marcas como Bensimon. “Queremos competir en el segmento de público de entre 16 y 25 años, donde hoy todavía no estamos, trabajando con prendas importadas y apuntando a ganar presencia en los shoppings”, explicó Rodolfo Gotlib, ex dueño de las licencias locales de las marcas Kenzo y Cacharel y que ahora es socio de Exxel en el negocio de la indumentaria.

La licencia de Penguin que tomó el Exxel abarca a la Argentina y Brasil, aunque la idea del fondo de inversión que preside Juan Navarro es crecer en el socio mayor del Mercosur apostando al desarrollo de la marca Lacoste. El grupo está asociado con Lacoste Francia para el manejo de la marca desde 2003 y ahora sumó la representación para el mercado brasileño.

“Hace unos meses nos acabamos de hacer cargo del manejo de Lacoste en Brasil, y el objetivo que nos pusimos fue duplicar las 50 tiendas exclusivas que tiene la marca en un plazo de tres años”, explicó Gotlib.

El empresario destacó que las prendas de Lacoste que se vendan en Brasil serán producidas por la planta que tiene el grupo en la provincia de San Juan, que ahora está siendo ampliada para abastecer al nuevo mercado. “La diferencia en el tipo de cambio nos juega muy a favor, especialmente a partir de la revalorización del real, y hoy la misma remera que en la Argentina se vende a 60 dólares en Brasil cuesta 110”, explicó Gotlib.

Los planes para crecer en la región con nuevas marcas de indumentaria también incluyen a Paula Cahen D Anvers, la línea de ropa femenina que adquirió el fondo en los 90. “Con Paula acabamos de abrir el primer local en Santiago de Chile, y en 2009 vamos a sumar otros dos. Además, ya tenemos confirmadas las aperturas de tiendas exclusivas en Perú y Uruguay y estamos analizando el mercado brasileño”, sostienen en la empresa.

Con Cacharel -otra de las licencias que tiene Exxel- el objetivo es ingresar en Chile, Perú y México, para lo cual el fondo está terminando de cerrar un acuerdo con la cadena chilena de tiendas por departamento Ripley. “Con todos estos proyectos, el objetivo que nos impusimos es que los ingresos internacionales por el negocio de la ropa igualen la facturación en la Argentina, que en 2008 alcanzará los 300 millones de pesos”, explicaron en la empresa.