Inicio Empresas y Negocios Molinos vende activos de Química Estrella

Molinos vende activos de Química Estrella

Cuando compró Química Estrella, a fines del año pasado, Molinos buscó engrosar su cartera de alimentos, con etiquetas tradicionales como el chocolate Toddy, el arroz Gallo, el café Arlistan y la yerba Cruz de Malta. Pero en el paquete también entraron la marca de algodón Estrella y firmas ligadas a ese negocio, que ahora la compañía de la familia Perez Companc está vendiendo.

En una carta a la Comisión Nacional de Valores, Química Estrella anunció que cedió el 80% que poseía de la firma Heller Norteña por US$ 700.000. El comprador fue Martín Heller, dueño del 20% restante y a cargo del management, que, de esta manera, recuperó la firma que había vendido en 1992.

Química Estrella ya se había desprendido del negocio de producción de algodón en 2006, cuando firmó un acuerdo con Algodonera Avellaneda, de la aceitera argentina Vicentín, pero había mantenido la marca, la distribución y la comercialización. Ahora habrá que ver cómo evoluciona este convenio entre la firma santafecina y los Perez Companc.

Heller Norteña se dedica a reprocesar subproductos textiles para convertirlos en materia prima para el algodón hidrófilo y trapos de piso. Además, posee una desmontadora en el Chaco.

Tras el acuerdo de Química Estrella con Vicentín, Heller Norteña perdió mercado. Hace dos años facturaba unos $ 22 millones y hoy no llega a los $ 12 millones, reconoció Heller.